NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Girona: tercer playoff de ascenso en los últimos seis años

La entidad rojiblanca se aseguró, con su triunfo ante el Cádiz, disputar la promoción para regresar a Primera. Francisco sigue sin conocer la derrota.

Girona: tercer playoff de ascenso en los últimos seis años
Eddy Kelele

Paso importante para cumplir con el objetivo: el Girona es equipo de playoff de ascenso. El triunfo ante el Cádiz (2-1) permitió a los rojiblancos asegurar un puesto en la promoción para poder regresar un curso después a Primera. Desde la llegada de Francisco, el conjunto gerundense no ha perdido (tres victorias y dos empates) y actualmente las sensaciones que desprende el equipo son muy buenas, de equipo fiable y competitivo.

El conjunto rojiblanco, pese a que aún resta un encuentro de Liga regular (ante el Alcorcón a domicilio), no puede evitar pensar en el playoff y es que será el tercero que dispute en los últimos seis años. Los dos primeros fueron de manera consecutiva, la campaña 2014-15 y la 2015-16. Subir es el deseo de la entidad y confían en alcanzarlo. Lo que es seguro es que tocará vivir otro final de curso trepidante y en los últimos años ha sido algo habitual. Al margen de los dos playoff de ascenso disputados, en la 2016-17 se vivió el ascenso directo, la 2017-18 fue cuando el equipo logró acabar décimo en Primera y el pasado curso se bajó a Segunda. Esta campaña, el fútbol le da la oportunidad de recuperar la categoría perdida.

Actualmente, el Girona es cuarto, con 63 puntos, los mismos que el Almería (tercero), y tras la última jornada en Alcorcón sabrá qué posición final ocupa. Puede ser tercero, cuarto o quinto. Sexto es imposible porque aventaja en tres puntos al Fuenlabrada y tiene el goal average a su favor. Junto al Girona, Almería y Zaragoza también tienen un puesto asegurado en el playoff y podrían cruzarse en el camino rojiblanco hacia Primera. Y con ambos, el Girona tiene una cuenta pendiente. El Almería ya le privó del ascenso la temporada 2012-13, con Rubi en el banquillo, al vencerle en la final (0-1 en Montilivi y 0-3 en tierras andaluzas). Y en cuanto al Zaragoza, es cierto que ante el equipo aragonés se logró el ascenso directo la 2016-17, pero en la campaña 2014-15 le eliminó en la primera eliminatoria del playoff. Tras el 0-3 en La Romareda, los gerundenses se dejaron remontar en casa 1-4.