NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale desaparece

El atacante galés no entró en la lista ante el Leganés, según Onda Cero por petición propia. El club lo desmiente y el entorno del jugador guarda silencio.

Actualizado a

La temporada de Bale era para olvidar antes del confinamiento y es para olvidar después del confinamiento. El parón por la crisis sanitaria, el tiempo para reflexionar y trabajar, ser el mejor en las pruebas físicas del Madrid cuando la plantilla regresó al trabajo... Nada ha servido, el saldo del galés en los once partidos finales del campeonato liguero será de 100 minutos en dos duelos (uno titular, el otro suplente), cero goles y cero asistencias. Y el general en Liga no mejora excesivamente: 16 partidos, casi 1.100 minutos, dos goles y dos asistencias. No ve portería en Liga desde inicios de septiembre de 2019. Y no podrá hacerlo hoy por una sencilla razón: no va convocado.

El de hoy podría haber sido la última oportunidad para que Bale dijese adiós a la Liga de España, toda vez que sabe que está en el mercado y que el Madrid quiere sacarle para contentar a un Zidane que no cuenta con él y, además, aligerar la masa salarial blanca (Bale, con 17 millones netos por temporada, es el mejor pagado de la plantilla), asunto nada menor en tiempos de pandemia en el que el Madrid ha perdido los ingresos por el público en el estadio.

Ayer por la tarde, tras la publicación de la convocatoria, Onda Cero informó de que Bale no estaba en la misma por voluntad propia: había solicitado a Zidane no ir convocado ante el poco protagonismo que el preparador marsellés le viene dando (no ha jugado ni un minuto en los últimos seis partidos de Liga). El galés, según la citada radio, seguía el ejemplo de James Rodríguez, que ya hizo lo propio antes del duelo de San Mamés contra el Athletic y acumula cinco listas sin ser llamado por Zizou.

AS se puso en contacto con el entorno de Bale para confirmar la noticia de Onda Cero, pero desde dicho entorno rechazaron hacer comentarios al respecto. Igualmente, este periódico contactó con el Madrid, que negó la noticia y especificó que Bale estaba fuera de la convocatoria por decisión técnica de Zidane, en ningún caso por una petición del británico. La duda está en qué hará Zidane en el partido que le quedará al Madrid tras el de hoy, la visita al City del 7 de agosto (y los posteriores, en caso de remontada): ¿Bale seguirá desaparecido o será un arma para buscar la 14ª?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?