SEVILLA-VALENCIA

Lopetegui: "Atlético y Real se beneficiarían con un empate"

El entrenador del Sevilla valora el final de Liga y elogia al incombustible Jesús Navas: "Tiene una genética fuera de lo normal y la ilusión de un juvenil".

El entrenador del Sevilla Julen Lopetegui valoró el duelo ante el Valencia de este domingo y también elogió a Jesús Navas: "Con la ilusión de un juvenil".
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro que este domingo juega contra el Valencia para cerrar LaLiga. El equipo de Nervión, ya clasificado para Champions, busca apenas el tercer puesto pero los de Mestalla necesitan ganar para aspirar a un lugar europeo. "Es un rival complicado con grandes jugadores, que nos va a poner las cosas difíciles. Volveremos a intentar competir. Hemos cambiado mucho cada once para buscar ese equilibrio entre el desgaste físico y emocional, que ha sido bárbaro. Puede aparecer alguna situación para jugadores que han podido jugar menos pero siempre tratando de ganar el partido", afirmó Julen sobre el duelo.

Repaso a la campaña. "No miro demasiado los datos ni tampoco para atrás. Tenemos la satisfacción de haber logrado la clasificación para Champions, que es importante. Ellos quieren entrar en Europa y nosotros ser terceros. Aunque el empate puede beneficiar a la Real y el Atlético confío en que querrán ganar los dos. Hay que terminar lo mejor posible. Hemos tratado de que el equipo sea reconocible, que tenga la misma intención en casa y fuera y en virtud del comportamiento de los rivales que no juegan en casa igual que fuera. Queremos tener la iniciativa, mirar la portería contraria y tratando de ser protagonistas aunque la actitud del rival condiciona".

Una temporada extraña. "Si hay una temporada atípica y rara de situaciones novedosas para todos es ésta. Tenemos que hilar muy fino, no hay evidencia de otras situaciones así, es un escenario muy cambiante. Hay que tener adaptabilidad y para mí eso es competir, ser capaz de estar preparados para todo, de jugar a las 10 de la noche, a las 12 de la mañana, con 32 grados... La Liga ha sido más larga que nunca, eso ha hecho llevar al límite la palabra competir y me hace estar orgulloso de nuestros futbolistas. Los jugadores han comprado ese esfuerzo y lo tienen que seguir haciendo. Teníamos esa sensación de un escenario diferente y seguimos estando en él. Después del partido del Valencia vamos a tener que gestionar algo diferente a la Roma, trataremos de adaptarnos porque al rival también le va a ocurrir".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 69 18 15 4
4Sevilla 67 18 13 6
5Villarreal 57 17 6 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Valencia D-19/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de julio de 2020

Interés por valencianistas. "¿Parejo y Kondogbia? Son jugadores del rival y hay que tener respeto. Será un mercado diferente creo al pasado verano, en el que hubo muchas entradas y salidas".

Jesús Navas. "Es para quitarse el sombrero, tiene una genética fuera de lo normal, una capacidad de repetición de esfuerzos fantástica. No miramos el carnet, tiene la ilusión de un juvenil. Unidas ambas cosas es el jugador de campo que más minutos ha cuajado en LaLiga, tiene una gran profesionalidad".