Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Rufete agita la convocatoria para decir adiós a Primera

El técnico, para medirse este domingo al Celta ha dejado fuera a Diego López, Darder, Rdt, Calleri y Bernardo. Son alta Andrés Prieto, Iturraspe, Moha, Tugarinov y Ferran Jutglà.

Rufete agita la convocatoria para decir adiós a Primera
RCD ESPANYOL

Adiós a una temporada para olvidar. El Espanyol recibe este domingo en el último partido del curso al Celta con el único objetivo de ver si es capaz de ganar con Rufete como entrenador. Desde que se adueñó del banquillo, el equipo perico no ha sabido sumar ni un solo punto (seis derrotas). Además, será juez en la lucha por el descenso. Los gallegos aventajan en un solo punto al Leganés, que es el tercer peor equipo de Primera, y un nuevo traspié podría hacerles acompañar al Espanyol a Segunda.

La campaña ha sido un suplicio para los aficionados blanquiazules y una vez finalice el duelo ante el Celta, el Espanyol ya será oficialmente equipo de Segunda y tendrá que empezar a tomar decisiones para intentar regresar a Primera lo antes posible. Rufete espera decir adiós al curso con un triunfo y así poderse quitar, mínimamente una espina clavada. Este sábado por la mañana ha dirigido una sesión de entrenamiento y, de cara al duelo contra el Celta, ha citado a 23 jugadores. El entrenador blanquiazul ha agitado la convocatoria y, para decir adiós a Primera, las novedades son Andrés Prieto e Iturraspe y los jóvenes Moha, Tugarinov y Ferran Jutglà. Y ha dejado fuera, por decisión técnica, a Diego López y Calleri y, por sanción, a Darder, Rdt y Bernardo. De esta manera, la lista de convocados completa está formada por Andrés Prieto, Oier, Pipa, Pedrosa, Víctor Sánchez, Naldo, Wu Lei, Iturraspe, Melendo, David López, Javi López, Dídac, Cabrera, Marc Roca, Vargas, Embarba, Pol Lozano, Moha, Campuzano, Nico Melamed, Villahermosa, Tugarinov y Ferran Jutglà.

El Espanyol ha sido capaz de acumular 23 derrotas en los 37 encuentros que se han disputado este curso y está igualado con el Mallorca (también descendido) en este aspecto. Hace tiempo que la afición perica ha dejado de sangrar, pero una alegría en el último duelo en Primera podría ser beneficioso para el futuro que le espera en Segunda. En cuanto al balance ante el Celta, el Espanyol lo ha recibido en 64 ocasiones y ha logrado 44 triunfos, 14 empates y seis derrotas.