NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA - ATLÉTICO BALEARES

Cartagena o Baleares, uno dejará de ser el 'aspirante' al ascenso

Ambos clubes, siempre con dos de las mejores plantillas de toda la categoría, llevan varios años intentando dar el ansiado salto a Segunda División.

Actualizado a
Cartagena o Baleares, uno dejará de ser el 'aspirante' al ascenso
DIARIO AS

Cuando a principio de temporada se piensa en candidatos al ascenso a Segunda División, FC Cartagena y Atlético Baleares aparecen en todas las quinielas. Todo porque en las últimas temporadas ambas entidades han sido habituales en la pelea por el ascenso, objetivo que por falta de fortuna o acierto no han conseguido. Hoy uno de estos clubes dejará atrás el cartel de 'aspirante' y pasará a formar parte del fútbol profesional, mientras que el otro deberá intentarlo en dos eliminatorias más. Esto último es algo en lo que ninguno ha querido pensar en todo este tiempo pero ambos saben que está presente.

En La Rosaleda, en un estadio sin público, se medirán dos de las mejores plantillas de Segunda B. Borja Jiménez lidera un equipo que este año ha destacado por su fortaleza defensiva pero que cuenta con jugadores desequilibrantes arriba como pueden ser Elady, Vinicius o William. A ellos hay que sumar un Carrasquilla que ha mostrado un nivel muy por encima de la división de bronce, una pieza clave en los esquemas albinegros en el centro del campo. Mandiola tampoco se puede quejar de plantel, pues tiene a hombres como Manu Herrera en la portería, el ex albinegro Orfila en la retaguardia junto a Vallori y Aurtenetxe, Sam en el extremo y arriba Gabarre, con 15 dianas, y Haro.

En ambos bandos saben de la peligrosidad del contrario y de la importancia de no cometer errores en este tipo de encuentros, más cuando todo se decide en 90 minutos. Por eso los técnicos han pedido la máxima concentración y que sus futbolistas no salgan al verde de La Rosaleda a verlas venir, que busquen hacer daño al adversario.