NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Rashford felicitó al Leeds por el ascenso y acabó retractándose

El delantero del Manchester United publicó un tweet dándole la enhorabuena al conjunto de Bielsa... pero borró el mensaje a los pocos minutos tras recibir críticas de su afición.

Actualizado a
Rashford felicitó al Leeds por el ascenso y acabó retractándose

Marcus Rashford, sin pretenderlo, generó el enfado de parte de su propia afición tras publicar un tweet. El joven delantero inglés utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al Leeds United por el ascenso, haciendo público el siguiente mensaje: "como aficionado de United, estoy feliz de ver al Leeds United de vuelta en la Premier League, sitio al que pertenecen. Felicidades".

Estas palabras, que en otro contexto hubieran supuesto meramente una felicitación, provocaron una polvareda entre los seguidores del conjunto mancuniano. Tanto, que Rashford tuvo que eliminar el tweet a los pocos minutos de publicarlo por las críticas que recibió. Y es que, sin hacerlo de forma premeditada, el atacante de los Red Devils incurrió en el error de echar más leña al fuego a una rivalidad que viene de lejos, de muy lejos. Concretamente, de la Edad Media.

En el siglo XV, en el Reino Unido se libró la Guerra de las Rosas, conflicto bélico en el que se enfrentaron el condado de Yorkshire, al que pertenece Leeds, y el condado de Lancashire, en el que Manchester está ubicado. Esta disputa, muy sangrienta, despertó una rivalidad que perdura en nuestros tiempos y que se palpa en el ambiente cada vez que los mancunianos visitan Ellan Road o los Pavos Reales, apodo que se le acuña al Leeds, pisan Old Trafford.

Curiosamente, Yorkshire fue apodado como "la rosa blanca" y Lancashire se quedó con el apelativo de "la rosa roja", colores que, respectivamente, visten Leeds y Manchester United. Sin embargo, el motivo de que la camiseta de que el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa sea blanca es porque en los años sesenta se inspiró en los colores del Real Madrid, equipo que en aquella época no paraba de añadir Copas de Europa a sus vitrinas.

Este año, después de 16 temporadas, podremos volver a disfrutar de este derbi en la Premier League, calificado como uno de los más duros de Inglaterra. Ambos conjuntos llevan sin enfrentarse en competición oficial nueve años. El último de estos enfrentamientos se produjo en la Carabao Cup del año de 2011. El partido, que tuvo lugar en Ellan Road, finalizó con una goleada por 0-3 a favor de los Red Devils, con Michael Owen firmando un doblete y Ryan Giggs cerrando el marcador.

No obstante, no fue el último derbi en disputarse, puesto que se midieron en la pasada pretemporada. En Perth, Australia, el United masacró por 4-0 al Leeds con goles de Greenwood, Phil Jones, Martial y el propio Rashford, quien a través de su Twitter ha recordado viejas rencillas. Lo que es seguro es que, más allá de las redes sociales, en la temporada que viene estos duelos dejarán de ser parte de la memoria del aficionado inglés y volverán a ser dos de los enfrentamientos más calientes de la Premier League.