Gio Queiroz nueva jugadora del Barcelona, aunque para el filial
La exjugadora del Madrid CFF ha llegado a un acuerdo con el conjunto azulgrana. Hará dinámica del primer equipo y firma hasta 2023. Un joven talento que ya ha jugado en Primera
El Madrid CFF y el Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Giovana Queiroz. La joven promesa, de 17 años, será azulgrana hasta el 30 de junio de 2023 y ya llevará a cabo dinámica de primer equipo en la presente temporada. Nacida en Brasil (de donde son originarios sus padres), se trasladó a los Estados Unidos y después a España. Curiosamente, ha sido internacional en las categorías inferiores de las selecciones de los tres países.
Se trata de una delantera polivalente que mezcla potencia, velocidad y técnica y, a pesar de su corta edad, ya tiene experiencia en la Primera Iberdrola, donde debutó con tan sólo 15 años, precisamente contra el Barça en la Ciudad Deportiva. Aunque llega para formar parte del filial, entrenará con el primer equipo y será una más para Lluís Cortés.
"Es un sueño jugar en el Barça porque es una muy buena oportunidad para poder seguir creciendo y triunfar", explicó la jugadora en la web oficial del club azulgrana.
"Los objetivos que me marco son conseguir muchos éxitos, ojalá ganarlo todo, y sobre todo aportar mucho al equipo. Entrenar con gente con mucha experiencia me ayudará a crecer y me vendrá muy bien. Mi referente es la brasileña Marta. Hace muchos años que la sigo y me gusta mucho como juega", añadió.