NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - EXTREMADURA

Apelación ratifica que el Extremadura no cometió alineación indebida

El Comité 'tumba' el recurso presentado por el Deportivo en el que denunciaba que el conjunto de Almendralejo había jugado con 6 jugadores profesionales. El Depor irá al TAD.

Actualizado a
Apelación ratifica que el Extremadura no cometió alineación indebida
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

El Comité de Apelación ha ratificado que el Extremadura no cometió alineación indebida en el partido frente al Deportivo. Nuevo revés al recurso presentado por el conjunto gallego después que el Comité de Competición rechazara la queja presentada por el Deportivo. Ahora, según informó el presidente gallego, el Deportivo irá al TAD.

El conjunto gallego denunció que el equipo de Almendralejo jugó durante un tiempo con 6 jugadores con ficha profesional sobre el campo. Los hechos ocurrieron así: el Extremadura tenía sobre el campo a sólo siete jugadores profesionales (el resto, cuatro canteranos tiene ficha amateur). Durante un momento del encuentro (minuto 69-70), Airam Cabrera tuvo que salir del terreno de juego para ser atendido por un golpe en el hombro. El encuentro se reanudó con solamente seis jugadores profesionales del Extremadura hasta que Airam ingresó otra vez al campo. Esta situación conflictiva vulnera el artículo 223.3 del reglamento general de la RFEF por muy poco tiempo que se haya producido.

Según informa Iusport, el Comité de Apelación argumenta lo siguiente para 'tumbar' el recurso presentado por el Deportivo:  "Este Comité de Apelación no tiene duda alguna de que el significado de la expresión de que los equipos deben 'estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo' por un determinado número de jugadores, se entiende habitualmente en el ámbito futbolístico como expresión de que un cierto número de jugadores deben estar disputando efectivamente el partidoa lo largo de todo el encuentro". Y, por lo tanto, Apelacion considera que hay que "entender la salida accidental de un jugador del terreno de juego para volver inmediatamente al mismo, en ambos casos con autorización arbitral, implica que dicho jugador ha dejado de "estar integrado" en el equipo constituye una interpretación que, como bien ha señalado el Comité de Competición, es excesivamente rigorista. A lo que este Comité de Apelación debe añadir que es una interpretación contraria al significado habitual que los mencionados términos tienen en el contexto de las competiciones de fútbol".