NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - LUGO

El Hacen, última bala lucense

El Tenerife debe ganar para seguir con opciones de playoff, mientras que el Lugo necesita los tres puntos para eludir el descenso.

Actualizado a
El Hacen, última bala lucense
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar

El cielo y el infierno se citan esta tarde-noche en el Heliodoro (sigue el partido en directo en AS.com). El Tenerife necesita ganar para llegar a la última jornada con alguna opción de alcanzar al playoff, mientras que el Lugo también debe vencer para no perder la categoría tras ocho años en Segunda División. El empate sería el peor resultado para ambos que estarán muy pendientes de lo que pase en otros campos.

Lo cierto es que los dos acuden al partido en buen momento. Los tinerfeños se han convertido en el equipo más en forma tras el confinamiento y por ello han cambiado el chip de la permanencia por el de la ilusión. Los gallegos, por su parte, han mejorado desde la llegada de Juanfran al banquillo y han revivido sus opciones de salvación.

Para este encuentro, Rubén Baraja recupera a Sipcic tras cumplir sanción, pero cuenta con la seria duda de Luis Pérez quien desde hace unas semanas arrastra unas molestias en su hombro derecho. De hecho, el andaluz no participó en el empate contra el Alcorcón que dejó a los insulares muy molestos con el colegiado.

Dependiendo del cansancio, el míster podría hacer algún otro cambio (quizás vuelva Bermejo o Suso), pero quien saldrá desde el inicio junto a Dani Gómez será Joselu, a quien el Lugo le trae muy buenos recuerdos porque allí se coronó como goleador. Será un partido especial para él.

Juanfran, por su parte, camina o revienta. El Lugo hace ya tiempo que ha hecho suyo el lema de "El Lute" y solo piensa en ir quemando etapas hacia la salvación. No le ha ido mal tras la llegada de Juanfran al banquillo, que ha revitalizado al equipo y sobre todo lo ha dotado de una consistencia que antes no tenía.

Sin Carrillo ni Gerard Valentín, los albivermellos se encomiendan al trabajo de El Hacen y la brega en ataque de Manu Barreiro para volver a Lugo con posibilidades de depender de si mismos en la última jornada. Hasta 26 jugadores viajan a Tenerife con el fin de hacer grupo. Una derrota dejaría a los lucenses con pie y medio en la B, algo que nadie quiere ni oír mentar.