Ponferradina PNF
2
Ivi 11', Yuri 63'
Almería ALM
1
Darwin Núñez 48'
Final

PONFERRADINA - ALMERÍA

Cielo e infierno en El Toralín

La Ponferradina necesita una victoria para la permanencia ante un Almería que pelea por alcanzar el ascenso directo a Primera.

Cielo e infierno en El Toralín
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Ponferradina y Almería se ven las caras en El Toralín con la misma necesidad pero con distinto objetivo (sigue el partido en directo en AS.com). Mientras los bercianos deben ganar para escapar de los puestos de descenso, los andaluces apuran sus opciones de acompañar al Cádiz en el ascenso directo a Primera.

En el equipo local, Bolo apeló a la épica para reactivar a un equipo tocado psicológicamente tras la derrota en Riazor, la primera de las cinco seguidas que lleva el equipo. El técnico está convencido de que la Deportiva puede volver a ser la que fue durante la mayor parte del campeonato y repetir la victoria de la primera vuelta ante el Almería.

Para ello recupera a su jefe de operaciones, Óscar Sielva, que formará junto a Larrea en la zona de creación, y arriba pondrá la artillería con Kaxe y Yuri como pareja de atacantes para salir a por la victoria desde el primer momento. Las principales dudas en el once berciano están en las bandas, donde podrían repetir los gemelos Valcarce con Son y Ríos Reina como laterales de largo recorrido.

Por su parte, el Almería juega en dos campos a la vez. Necesita vencer en Ponferrada para, al menos, llegar al lunes con opciones de ascenso directo, aunque en caso de lograr los tres puntos en El Toralín podría encaramarse a la segunda posición si el Huesca no vence al Numancia. Los rojiblancos llegan al encuentro con buenas sensaciones tras la excepcional primera parte ante el Rayo. Si muestran ese nivel, será difícil meterles mano, pero el físico también está haciendo mella y la versión del Almería sí es totalmente imprevisible.

Sí se puede prever un cuadro almeriense al que no le importará ceder el balón a la Ponferradina para hacer daño con transiciones veloces y letales. Eso sí, todo hace indicar que Mário Silva volverá al 1-4-1-4-1, dando entrada a Petrovic para hacerse más fuertes en el centro del campo. Otra novedad será la de Balliu, quien ya ha cumplido sus dos encuentros de sanción y regresará al lateral diestro. Por delante de él Corpas o Villalba se disputan el puesto de un Appiah que volverá al banquillo.

Todo ello con la duda en la portería. Fernando se tuvo que marchar retirado en el primer acto frente al Rayo y el técnico luso ha convocado a tres arqueros, siendo una incógnita la presencia del murciano. Sivera, campeón europeo, fue un manojo de nervios ante los madrileños, esperando en el entorno almeriense que Fernando se recupere. Eso sí, al portero propiedad del Alavés no le llegará de sopetón una posible titularidad. Nada más y nada menos que en un encuentro con un ascenso y una permanencia en juego.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 50 40 12 14 14
15 49 40 10 19 11
16 48 40 11 15 14
17 48 40 11 15 14
18 47 40 12 11 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 69 40 19 12 9
2 64 40 19 7 14
3 63 40 17 12 11
4 62 40 17 11 12
5 60 40 16 12 12
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido