NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - NUMANCIA

El Alcoraz se convierte en juez del ascenso y del descenso

El Huesca puede subir hoy a Primera si gana, pierde el Almería y no vence el Zaragoza. El Numancia acariciaría la permanencia con un triunfo y sería matemática si además pierden el Lugo y el Albacete.

Actualizado a
Okazaki, en el partido contra el Racing.
NACHO CUBERODIARIO AS
Ampliar

El Alcoraz vivirá una cita única en su historia. Por primera vez, el Huesca podría ascender en su campo y regresar a la categoría que perdió hace catorce meses (sigue el partido en directo en AS.com). No lo tendrán fácil los de Míchel, ya que el Numancia se juega la permanencia. Los dos equipos llegan con ventaja en la clasificación, con un punto de los oscenses sobre el tercero y con la misma diferencia de los sorianos con el descenso, pero los puntos que se pondrán en juego sobre el tapete altoaragonés tienen un valor incalculable.

El entrenador de los locales pondrá toda la carne en el asador y apostará por la pareja formada por Rafa Mir y Okazaki para lograr el triunfo. El técnico los ha venido rotando desde que volvió el fútbol, pero ya no hay tiempo para reservar fuerzas y sacará a la dupla por la que vienen suspirando los aficionados azulgranas desde hace muchas jornadas y que solo han coincidido de inicio ante el Lugo y el Real Zaragoza.

Por su lado, el Numancia llega de lograr tres puntos vitales ante la Ponferradina, con Zlatanovic como estrella. Un triunfo que deja a los de Carrión en una posición que le cambiaría cualquiera de sus perseguidores, pero con el hándicap de jugar en el estadio más difícil de la categoría, siendo el visitante que menos puntos ha logrado en todo el curso. El entrenador de los sorianos repetirá el sistema que puso en Vallecas, con cinco atrás para buscar una victoria que les dejaría con pie y medio en la categoría de plata y con los dos pies si además pierden el Lugo y el Albacete.

El Huesca, por su parte, será de Primera si gana, pierde el Almería y no pasa del empate el Zaragoza. Por tanto, El Alcoraz será juez esta noche tanto en la lucha por el ascenso y como por el descenso.