REAL MADRID

El plan de Zidane: vacaciones... y a por el Manchester City

Tras acabar la Liga, el francés da un respiro de una semana a los suyos. Los de Guardiola promedian 2,7 goles a favor y 0,6 en contra desde junio.

Estas últimas horas y estas próximas semanas reflejan la esencia del Real Madrid, esa máxima exigencia del día a día que no se rebaja ni con los éxitos. Casi al contrario: apenas celebrada la Liga 34, conseguida el jueves ante el Villarreal, tocaba afrontar dos tareas pendientes, una no tan anecdótica como parece, solventar la última jornada liguera buscando un pleno que no se produjo, y otra de crucial importancia, la vuelta de la Champions contra el Manchester City, el 7 de agosto.

Tras el acto institucional del viernes en Valdebebas, la sesión del sábado y el partido del domingo, Zidane comunicó a la plantilla que dispone de siete días para desconectar; el equipo volverá al trabajo el lunes 27 de julio pensando ya en la máxima competición europea.

Entonces comenzará una puesta a punto para Inglaterra. El 1-2 de la ida, además de la sanción de un Ramos imperial, hacen de esta una misión muy compleja. Tras el confinamiento, el City ha ganado siete partidos y perdido tres, con unos promedios a tener en cuenta: 2,7 goles a favor y 0,60 en contra por encuentro. Aunque los citizens andan revueltos tras la derrota en semifinales de la FA Cup ante el Arsenal (2-0) y no podrán contar con Agüero, lesionado desde el pasado 22 de junio.

Al optimismo madridista podría ayudar esa baja, quizá el contrapeso a la de Ramos. Y el refuerzo de un Hazard que quiere llegar a tope para el 7 de agosto en el Etihad. También que no haya público sería una ventaja para desafiar a un equipo que ha perdido 3 de 24 partidos este curso en su campo. Aunque la gran baza blanca, el as en la manga, es un Zidane que nunca ha sido eliminado en la Champions: tres participaciones, tres títulos.