NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, celebración con reivindicación: "Y algunos decían que ni vestiría esta camiseta..."

Expuso los éxitos de su corta carrera tras la alegría de la Liga, con un mensaje a sus críticos en el que también se enorgulleció de sus orígenes humildes.

Actualizado a

Esta ha sido la Liga de la confirmación de Vinicius (20 años), que la temporada pasada, su primera en Europa, fue con Benzema el mejor del Madrid hasta que una grave lesión cortó en seco su progresión. Con tres trofeos (Mundial de Clubes, Supercopa de España y Liga) ya en su haber como madridista, el brasileño se mostró feliz y reivindicativo en Instagram por la conquista de su primer título liguero.

"Un título especial, el más importante de mi carrera y en un momento difícil como el que estamos viviendo", empezó escribiendo el madridista, muy sensibilizado con la situación en torno al COVID-19, por el que ha reforzado sus periódicas ayudas al lugar que le vio crecer, al que hizo referencia a continuación. "Criado en Sao Gonçalo, en favelas, con 20 años y 3 títulos en el mayor club del mundo. Y algunos decían que ni vestiría esta camiseta. Creo que no está mal, ¿no?", disparó Vini.

Por último el atacante sacó su lado más agradecido y personal: "Gracias a Dios tengo más gente conmigo que contra mí. Cada día entreno más, estoy más concentrado y deseando hacer historia. Gracias a todos los involucrados en este viaje: familia, amigos, todos en el club, esa afición maravillosa y mis fans de todo el mundo".

Vinicius ha pasado participar en 18 jornadas, 9 como titular, en la Liga 2018-19, a las 28, 11 de inicio, en una 2019-20 en la que ha sido el 12º jugador al que Zidane ha puesto más minutos (1.264) en el torneo. Su papel ha sido crucial para el triunfo blanco, clave en el 1-0 al Atlético, goleador en el Clásico del Bernabéu para darle el golaveraje al Madrid, provocador del penalti frente a la Real Sociedad o autor del 1-0 al Mallorca. Suyas son tres dianas y dos asistencias, además del segundo mejor promedio de regates completados de la plantilla: uno cada 28,72 minutos.