NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Rivaldo: "Si Setién no gana la Champions no estará en condiciones de seguir"

El brasileño ha hablado sobre el complicado momento que atraviesa su ex equipo tras la proclamación del Madrid como campeón de liga.

Actualizado a
Rivaldo
Betfair

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, se mostró muy preocupado por la imagen del equipo blaugrana tras perder LaLiga contra el Real Madrid. El brasileño cree que la eliminatoria de Champions contra el Nápoles está en peligro y entiende que el club debería meditar sobre la continuidad de Quique Setién antes de la gran cita europea.

"Hay peligro real de caer contra el Nápoles", comenzó su reflexión Rivaldo. "Como ex jugador del FC Barcelona y aficionado blaugrana, estoy preocupado por ese partido y creo que la mayoría de culés comparten ese sentimiento. Con el Barcelona de capa caída, con el ánimo tocado, sin público y con los italianos lanzados, creo que será muy complicado", continuó.

"Ahora el gran asunto que tiene el Barcelona sobre la mesa es si debe haber un cambio de entrenador antes de la Champions y, sinceramente, creo que es un dolor de cabeza para el presidente Bartomeu", se sinceró el embajador de Betfair. "Yo creo que el presidente debería pensárselo. La afición y la prensa están desencantados con el trabajo de Setién y su forma de jugar y eso refuerza la idea de que hay que hacer un cambio ya mismo", añadió Rivaldo.

"Más de una persona verá este periodo entre LaLiga y la Champions como una ventana para aprovechar, impulsar un cambio y darle un vuelco al equipo. Pero no es sencillo. No me gustaría estar en la piel de Bartomeu”, afirmó un Rivaldo que cree que a Setién sólo le puede salvar precisamente la Champions. "Si Setién no gana la Champions, no creo que esté en condiciones de seguir la temporada que viene. Sólo ganar la Copa de Europa permitiría a los aficionados recuperar su confianza en él", dijo el embajador de Betfair.

"Xavi sería el sustituto ideal"

Sobre quién puede ser el próximo entrenador del FC Barcelona, Rivaldo señaló a Xavi Hernández. "Parece que sería el sustituto ideal para un periodo de renovación y transición como éste, porque conoce el club de maravilla y seguramente manejaría como pocos la cantera. Es cierto que tuvo la oportunidad de aceptar el reto antes de la llegada de Setién, pero creyó que no era lo oportuno. Ahora seguro que cambiará su criterio. Depende de él. No sé si será este verano o más adelante, pero está en sus manos decidir", añadió el embajador de Betfair.

"El Barcelona debería ir buscando recambios a Messi y Suárez"

A propósito del debate sobre la avanzada edad de la plantilla del FC Barcelona, Rivaldo no ve mal que el club vaya buscando sustitutos a algunas de sus estrellas, como Messi y Suárez, aunque aún puedan dar varias temporadas de buen juego. "Los dos pueden continuar a buen nivel algo de tiempo, y eso daría margen a la directiva para buscar recambios. Me parece acertado empezar a pensar en el relevo e incluso fichar algún jugador nuevo si es posible, como parece que sucede con Lautaro", expresó el embajador de Betfair.

"Braithwaite fue una apuesta arriesgada"

Y hablando de delanteros, Rivaldo cree que el fichaje de Braithwaite por el lesionado Dembélé se ha demostrado como una apuesta arriesgada para el FC Barcelona. "Fichar a un jugador fuera del mercado por 18 millones y luego darle tan pocas oportunidades es algo que muchos aficionados no entenderán. Si fichas a alguien con tanta urgencia y por ese dinero, es porque realmente luego le vas a dar más oportunidades de jugar. Pero si no le dejas que realmente demuestre su valía, no sabrás si puede ser jugador del Barcelona. Ahora con la posible llegada de Lautaro seguramente se quede sin espacio. Quién sabe, quizá en otro club tenga la ocasión de demostrar que sí valía para el Barcelona", se cuestionó el embajador de Betfair.

"Courtois tenía razón: habría sido injusto darle LaLiga al Barcelona"

Por último, el embajador de Betfair dejó claro que el Real Madrid es, a su juicio, un justo ganador de LaLiga. "Con el regreso tras el parón han estado intratables. Y sí, es verdad que el Barcelona ha pinchado mucho, pero aún así yo creo que son justos ganadores. Recuerdo cuando Courtois dijo que sería injusto que le dieran LaLiga al FC Barcelona en caso de no reanudarse el torneo porque el Real Madrid era mejor equipo. Llevaba toda la razón. Fíjate cómo le han dado la vuelta a aquella ventaja para sacarle ahora siete puntos al Barcelona", añadió el brasileño.