NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El dilema de los Roig: seguir con Calleja o apostar por Emery

El Villarreal se reunió con Unai Emery antes del parón por la pandemia, pero el crédito de Calleja ha crecido con la clasificación del equipo para la Europa League.

Actualizado a
Calleja y Emery.
Alberto Iranzo.

El Villarreal CF se aseguró en la penúltima jornada plaza en la Europa League. Tal clasificación hace que el objetivo de la temporada se haya cumplido. Ese contexto invitaría a pensar en la continuidad de Javi Calleja, un técnico de la casa y por el que apostó fuerte el presidente Fernando Roig. Pero a día de hoy los dirigentes amarillos tienen un dilema: continuidad con Javi Calleja o apostar por Unai Emery, un técnico con palmarés y con el que ya hablaron.

Fue antes del parón de Liga por la pandemia cuando el Villarreal valoró el relevo en el banquillo y se puso en su mesa el nombre de Unai Emery. Según ha podido confirmar AS, directivos del Villarreal se vieron a principios de año con Emery, algo que tampoco debe sorprender porque unos y otro están afincados en Valencia. Emery, entrenador sin equipo desde su salida del Arsenal y que a día de hoy su prioridad es tomar las riendas de un proyecto socialmente estable y deportivamente ambicioso a medio y largo plazo, siempre ha sido del agrado de los Roig.

La opción de contratar a Emery se valoró cuando el Villarreal más alejado estaba de los puestos europeos. La predisposición del técnico vasco fue buena, si bien, la pandemia frenó las conversaciones hasta final de temporada. Pero el guión del final de Liga el Villarreal ha dado un giro de 180 grados y ahí el dilema que surge ahora entre los dirigentes amarillos.

El equipo, de la mano de Calleja, ha sido capaz de darle la vuelta a la tendencia negativa. Una reacción que pone otra vez en valor a Calleja, que ha sido capaz otra vez de reinventarse. La situación, ahora, es que el club tiene un técnico que ha logrado el objetivo y que además cuenta con contrato, además de relación personal con la gerencia. Pero, por otro lado, el Villarreal sabe que tiene hoy a tiro la posibilidad de contar con un técnico con la experiencia de Emery (Almería, Valencia, Spartak, Sevilla, PSG y Arsenal).

En resumen, ahora mismo el dilema lo tienen los Roig (padre e hijo), que deben decidir en pocos siete días que hacer con el futuro de su banquillo, porque Emery tampoco va a esperar eternamente cuando los banquillos por Europa empiezan a coparse de inquilinos. ¿Se ha ganado Calleja continuar o ha llegado la hora de apostar por un entrenador con palmarés como Emery?