NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARBELLA - PEÑA DEPORTIVA

La Peña Deportiva mide esta noche el sueño del Marbella

El equipo de Santa Eulalia es uno de los equipos revelación en la Segunda B esta temporada y busca hacer historia ante el Marbella en su primer año en la categoría.

Actualizado a
La Peña Deportiva mide esta noche el sueño del Marbella
Ampliar

El Marbella afronta con toda la artillería su primera final para ascender a Segunda, 24 años después, ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia, gran revelación del curso y que se ha colado por méritos propios en el playoff en el año de su ascenso desde Tercera. "Vamos para meternos en la historia del fútbol español. No iremos de vacaciones", dijo en Diario de Ibiza el senegalés Fall, fichaje invernal desde el Cornellá recomendado por el técnico Raúl Casañ. Jugó seis partidos antes del parón.

David Cubillo, técnico del Marbella, es todo un hombre-récord. Sólo tres derrotas en los 50 partidos que lleva dirigiendo a un equipo al que cogió, en descenso, en enero de 2019. Partido también especial para Esteban Granero, que ayer comentó: "Esta es una oportunidad única". Los costasoleños se quitan el cartel de favoritos ante un adversario poderoso en jugadas a balón parado. El Marbella no se fía de la Peña porque entiende que tiene mucho que ganar y poco que perder.

La Peña Deportiva, que se presentan a este playoff como una de las grandes sorpresas, tienen la baja por sanción de dos pilares como son el mediocentro Marc de Val y el lateral izquierdo Cristian Cruz. Destaca en la lista la presencia del joven canterano Pau Ferrer, de apenas 17 años, premiado por su gran campaña en las categorías inferiores de la Peña.

Claves del partido:

Saúl González. El defensa goleador. Lleva seis tantos. Un excelente lateral derecho.

Balón parado. Cubillo ha estudiado este arma de la Peña.

Ases a seguir:

Granero. El Pirata aportará liderazgo, experiencia y la ilusión con que ha venido.

Fall. El senegalés de 31 años da un plus al centro del campo de los baleares.