NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Raúl Guti es baja

El canterano no ha entrado en una convocatoria con más problemas: “Creo que Cristian y Suárez no están para jugar y además hay otro jugador mermado”, asegura Víctor.

ZaragozaActualizado a
Raúl Guti.
ALFONSO REYES

Raúl Guti es finalmente baja para el partido de mañana frente al Albacete. El canterano, que había jugado los últimos partidos infiltrado en un tobillo, no estaba en condiciones de jugar en el Carlos Belmonte y no ha podido entrar en la convocatoria, tal y como ha explicado Víctor Fernández: “Está mal, para que nos vamos a engañar. Guti ya llevaba varias semanas así y lo intentas ocultar porque también pierdes a Ros y a James en esa posición. Es un chico con una gran voluntad y actitud, lo hemos infiltrado varias veces, pero llega un momento en el que el cuerpo protesta y no da para más. Hay que pararlo y vamos a intentar recuperarlo si tenemos que jugar más partidos. No está fácil, pero vamos a intentarlo”.

No es el único problema para Víctor Fernández, que incluso dentro de la convocatoria tiene a tres futbolistas que en estos momentos son seria duda: “Cristian y Luis Suárez también están mal. Yo creo que no están para jugar. No lo sé. Ahí también chocas un poco con la voluntad que tienen los jugadores de ayudar aunque estén limitados y ver qué es lo mejor y el riesgo que se corre con ellos. Ahora no puedo anticipar nada respecto a lo que podemos hacer mañana y también hay otro jugador que está muy mermado. Vamos a ver cómo transcurren las próximas 24 horas y a partir de ahí decidir en cuanto al riesgo que debamos asumir, buscar un equilibrio y ver qué es lo mejor para el equipo porque siempre hay que hacerlo pensando en el beneficio del equipo”.

En definitiva, los 22 jugadores convocados, que se desplazarán mañana a Albacete en avión y regresarán a la conclusión del encuentro, son Cristian Álvarez, Ratón, Azón, Francés, Vigaray, Delmás, Atienza, Clemente, Nieto, Zapater, Dani Torres, Eguaras, Nick, Kagawa, Soro, Álex Blanco, Burgui, Puado, André Pereira, Luis Suárez, Linares y Baselga.

Además de Guti, son baja James, Javi Ros, Guitián y El Yamiq. A los dos primeros Víctor Fernández no les da ninguna posibilidad de disputar un hipotético playoff, mientras que al central marroquí le da un 10% y al defensa cántabro un 1%: “Es la realidad y con eso debemos afrontar nuestro futuro más cercano. Han sido lesiones muy graves. James lleva así todo el año y quizás deberíamos haber recurrido a la cirugía hace meses, pero la dimensión de la lesión no nos hacía pensar que no pudiera terminar la temporada. Yo he intentado ponerle un partido, después derle descanso dos, dejar de entrenar… No se puede competir en estas condiciones. El chico ha hecho un esfuerzo tremendo. No es en absoluto dudoso y ha terminado con una rotura total, que por lo menos le va a evitar el quirófano porque se ha hecho él solo lo que le tenían que hacer en un quirófano. Guitián, por un golpe, se ha fracturado el calcáneo y tiene un edema. Debe solidificarse esa zona y el cuerpo humano requiere un tiempo para que se forme una cicatriz. Aún no lo ha logrado y creo que no tiene ninguna posibilidad, pero igual se produce un milagro. Con El Yamiq vamos a intentar que lo que en una recuperación tradicional tardaría cinco o seis semanas sea en dos semanas. Y en cuanto a Javi Ros, esa rotura de menisco le afecta al cartílago y es una lesión seria. Necesita tiempo y no hay que asumir riesgos porque puede afectar a su futuro. Está haciendo entrenamientos introductorios con el equipo, pero hay que respetar las pautas de recuperación”.