DEPORTIVO

Vázquez indulta a Çolak y vuelven Peru y Salva Ruiz

Peru Nolaskoain y Salva Ruiz regresan tras lesión. Vázquez levanto el castigo a Emre Çolak, que se entrenó y viaja a Anduva. Luis Ruiz y Uche, las bajas.

Çolak junto a sus compañeros en el entrenamiento del Deportivo de este jueves.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo realizó esta mañana en Abegondo su último entrenamiento antes del partido del viernes en Anduva. El principal interés estaba puesto en qué pasaría con el rebelde Emre Çolak, al que Fernando Vázquez apartó el miércoles de los entrenamientos tras su acto de indisciplina del lunes. El técnico blanquiazul puso fin al castigo y permitió al turco ejercitarse junto al resto de compañeros. El indulto total llegó momentos después al incluirlo en la lista de convocados para el trascendental partido ante el Mirandés, aunque no será titular. En todo este conflicto Vázquez ha recibido el apoyo de Fernando Vidal, que ha dejado al técnico total libertad para decidir qué hacer con Çolak.

Lo más positivo fue comprobar como al fin Peru Nolaskoain está en condiciones y listo para jugar. El jugador vasco, titular indiscutible hasta su lesión de tobillo ante el Rayo Vallecano, ha sido baja en los últimos seis partidos. Estaba previsto que regresase ante el Extremadura, pero una amigdalitis de última hora le impidió jugar. El futbolista cedido por el Athletic será titular ante el Mirandés. La duda es si jugará en defensa junto a Mujaid y Bergantiños ocupando el lugar de Montero o bien actúa en el mediocentro como pareja de Gaku Shibasaki. También vuelve a la lista, y posiblemente al once, Salva Ruiz. El lateral valenciano estuvo ausente en las derrotas ante Málaga y Extremadura. El otro carrilero zurdo, Luis Ruiz, es baja por un esguince junto a Uche Agbo.

Tres apercibidos

Precisamente Luis Ruiz es uno de los tres jugadores apercibidos que tiene el Deportivo para esta penúltima jornada. Los otros dos futbolistas que están a una amarilla de la suspensión son Mujaid, intocable en la defensa de tres centrales junto a Álex Bergantiños y Montero, y Eneko Bóveda. El lateral vasco también está siendo una pieza fija para Vázquez y ha jugado de titular los últimos cuatro encuentros. El que vea una tarjeta ante el Mirandés no podrá jugar el lunes frente al Fuenlabrada en la última y, posiblemente, decisiva jornada.