Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA 1 - OSASUNA 2

1x1 del Barcelona: ya ni Messi se salva de la mediocridad general

El gol del crack argentino le sirvió para afianzarse en el ‘pichichi’ a falta de una jornada y poco más. La imagen del equipo de Setién rozó el esperpento en la primera parte.

Ter Stegen: Le marcaron dos goles. En ninguno se le puede achacar culpa alguna. Pero parece evidente que el meta alemán tiene motivos para estar cansado de que sus compañeros sigan teniendo poniéndole en mil y un problemas para cerrar los partidos.

Semedo: Uno de los pocos que se salvó de la pésima imagen del equipo. No es que hiciera un partido espectacular, pero ya se sabe que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Su rapidez fue vital para evitar un desaguisado mayor en defensa. En ataque estuvo poco participativo en la banda derecha. Vio una amarilla un tanto rigurosa. Fue sustituido por Arturo Vidal.

Piqué: Muy irregular, sobre todo en la salida de balón. Se le vio superado cuando tenía que correr para atrás. Perdió balones imperdonables. En el primer gol realizó un gesto extraño que todavía nos ha de explicar qué buscaba. Quizás debería dejarse de tanta bicicleta eléctrica y wakesufring y centrarse definitivamente en el fútbol. Forzó la amarilla para no viajar a Vitoria.

Lenglet: Al menos lo dio todo en el campo, llegándose a romper la cara, literalmente, en pos de un balón tras recibir un fuerte codazo. Puntal defensivo, su presencia es el único alivio que tiene Ter Stegen.

Junior: Uno se pregunta qué debe ver el Inter para estar dispuesto a tasar 40 millones por el lateral izquierdo. Partido horroroso en todos los sentidos. Mal en defensa y pésimo en ataque. Perdió infinidad de balones, nunca dio soluciones en fase alta, tampoco combinó con acierto con Fati, estuvo desubicado…Un partido para olvidar. Evidentemente acabó sustituido.

Rakitic: El croata estuvo 66 minutos en el campo. Se ubicó como pivote defensivo, completando un partido serio, pero sin florituras. Vio una amarilla que le deja fuera de cara a la última jornada ante el Alavés. Que descanse porque su presencia de cara a la Champions ante el Nápoles se atisba fundamental, sobre todo tras las bajas confirmadas de Sergio Busquets y Arturo Vidal, por sanción.

Riqui Puig: El canterano no estuvo tan acertado como en anteriores apariciones. Intentó hacer muchas cosas y participar en el juego de asociación, pero en algunos momentos pecó un tanto de precipitación. Buscó siempre a Messi en el juego combinativo, con desigual suerte. En todo caso, sigue demostrando que tiene nivel y talento para tener continuidad con el primer equipo.

Sergi Roberto: Su polivalencia y capacidad de sacrificio le permiten ser una pieza importante en el equipo. En esta ocasió, mejoró en prestaciones jugando de lateral derecho en la segunda parte, tras una primera parte ciertamente decepcionante como interior derecho.

Messi: No puede tirar más del carro. O sus compañeros le ayudan o esto se hunde definitivamente. Estrelló un balón al larguero y marcó un gol. Pero su rostro de resignación y desesperación durante el partido reflejaron claramente que no está ni cómodo ni contento. Si se quejó de que jugando así no le daba al equipo para ganar la Champions, jugando como contra el Osasuna no da ni para LaLiga.

Braithwaite: Pésimo partido del danés, que cada día se parece más a Boateng. Sin ritmo, sin capacidad de desmarque, sin protagonismo, sin presencia, un partido simplemente plano y estéril en todos los sentidos. Marcó un gol en una jugada que el colegiado ya había anulado por fuera juego de Messi. Sus inicios en el Barcelona fueron alentadores, pero parece que su magia se ha difuminado tras el confinamiento. Ahora mismo su futuro se atisba lejos del Barcelona.

Ansu Fati: Se le vio activo jugando en la banda izquierda, pero entre la torpeza de Junior y la poca presencia de Rakitic, su juego se fue diluyendo. Además Braithwaite fue más una losa que otra cosa. El canterano podrá ayudar este fin de semana al filial para el ancenso.

CAMBIOS:

Luis Suárez: Salió en la segunda parte. Marcó un golazo, pero se lo anularon. Al menos dio un golpe en la mesa en el campo e intentó reaccionar. Envió un balón al poste en los últimos minutos.

Arturo Vidal: El chileno corre y lucha. Eso es lo mínimo que se le puede pedir.

Busquets: Un error garrafal suyo en un despeje de cabeza desencadenó el segundo gol del Osasuna.

Alba: Intentó dar más mordiente por la banda izquierda.

De Jong: Una de las pocas noticias positivas del partido. Su regreso tras casi un mes fuera dio oxígeno al mediocampo. Su presencia es vital para la Champions.