NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 0-0 SEVILLA

Punto de oro para una Real que sigue soñando con Europa

La Real desaprovechó hasta cinco ocasiones claras en la segunda parte para sentenciar su clasificación europea. Ocampos falló al final ante Moyá.

Actualizado a

Si no puedes ganar, al menos no pierdas. Esa máxima muy clásica en el mundo del fútbol a la que no siempre le ha hecho caso Imanol Alguacil, sí la cumplió esta vez una Real Sociedad que, viendo otros resultados, puede valer su peso en oro, porque le permite depender de sí mismo en la última jornada para clasificarse directamente para la fase de grupos de la Europa League. Pudo sentenciar su clasificación en esta penúltima jornada, pero el Sevilla demostró que no había viajado de paseo a San Sebastián y lo de querer la tercera plaza no era una pose. Los sevillista pudieron, incluso, llevarse el partido al final con un mano a mano de Ocampos que salvó, providencial, Miguel Ángel Moyá, en una parada que vale igual que un gol en el descuento. Antes, lo cierto es que la Real acumuló ocasiones claras para marcar, pero no estuvo acertada. La Real fue a por el partido, pero esta vez con cabeza, no a tumba abierta como en otras ocasiones, aunque quizá esta vez si que le faltó ese corazón de otras veces para lograr un triunfo que le hubiera ahorrado el sufrimiento de la última jornada. Pero los realistas están exhaustos y quizá no estén para muchos más trotes. Hay que valorar que, al menos, lleguen de mano a la partida póker del próximo domingo.

Imanol Alguacil sorprendió con un planteamiento novedoso, con defensa de cinco jugadores al incrustar a Zubeldia en el eje de una zaga con tres centrales, buscando una mejor salida de balón desde atrás y tomar precauciones ante la velocidad del ataque del Sevilla con En-Nesyri como hombre más adelantado. El equipo hispalense, a pesar de tener cerrado su objetivo de Champions, salió revoltoso y merodeo de inicio la portería de Moyá, aunque sin ninguna consecuencia. En-Nesyri remató suave a las manos del meta realista, aunque respondió acto seguido Mikel Merino con un zurdazo desde la frontal a la que tuvo que responder con una mano providencial Bono. Fue lo poco en ataque que hubo antes del descanso, con una Real tratando de llevar la iniciativa, pero sin profundidad en sus acciones. Y con un Sevilla rocoso que apenas dejaba jugar con comodidad al cuadro donostiarra. La defensa de Kounde y Sergi Gómez era casi inexpugnable, por mucha insistencia que tuvieran los entrenados por Alguacil.

En la segunda parte, el partido siguió por los mismos derroteros, aunque el Sevilla adelantó un poco su presión y jugó más cerca de la portería realista, que intentaba contener la calidad sevillista. No generaba ocasiones el Sevilla, pero sí le impedía correr a la Real, que según pasaban los minutos se fue encontrando mejor y empezó a encontrar opciones de montar sus rápidas transiciones con sus pases por los pasillos interiores superando líneas de presión. Primero fue en una salida desde atrás con mucha precisión por la izquierda que acabó con un fuerte disparo de Portu que se estrelló en el larguero de la portería de Bono.

Ahí empezó a cambiar el partido. El Sevilla dominaba la posesión del balón, pero las ocasiones eran de color txuri-urdin. Isak salió al campo y lideró el ataque realista con dos buenas aproximaciones, primero con un pase en profundidad a Willian José, que el brasileño no acertó a marcar ante Bono. Y luego con otra acción en la que le faltó el último pase a Oyarzabal tras una estupenda conducción. Apareció entonces Merino para rematar desviado de cabeza y para rematar con la izquierda a la manos de Bono. La Real estaba exhausta, pero dispuesta a hacer una ultimo esfuerzo en busca de su clasificación europea matemática. Y en ese afán de sentenciarlo todo, dejó correr al Sevilla, De Jong le ganó el salto a Llórente y sirvió a Ocampos, que pudo marcar el gol del triunfo sevillista delante un Moyá inmenso que salvó a la Real y le permitió llegar a la última jornada dependiendo de si misma, incluso, para ser sexta en la clasificación y evitar las previas de la Europa League. El punto es el menor de los males, y hasta puede ser bueno de cara a una última jornada a la que se han sumado invitados a la fiesta europea.

Lopetegui: "El equipo mostró su carácter"

Victoria: "Los puntos adquieren cada vez más relevancia y era un partido muy complejo que además se nos complicó cuando mejor estábamos. No era fácil anímicamente pero el equipo mostró el carácter que tiene. Ya estamos matemáticamente en Europa League y ahora queremos más. En la segunda parte fuimos superiores y pudimos hacer incluso más goles".

Portería: "Bono ha estado bien y tranquilo y ha hecho buenas paradas. Tuvo su oportunidad y me alegro de que le haya salido bien. Tiene que seguir ayudando".

Próxima jornada: "El Mallorca será peligroso porque vendrá con todo para salvarse. Tenemos que prepararnos bien".