NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Saliba vuelve al Arsenal y no jugará la final de Copa contra el PSG

Claude Puel, entrenador del Saint-Étienne, ha confirmado que no han llegado a un acuerdo con los Gunners y el defensa volverá a Inglaterra de cesión.

Actualizado a
Saliba vuelve al Arsenal y no jugará la final de Copa contra el PSG

El periplo de Willam Saliba en el Saint-Étienne no ha tenido el final esperado. El internacional sub 20 con Francia volverá al Arsenal y no podrá disputar la final de la Copa de Francia que enfrentará a "Les Verts" contra el PSG el 24 de julio, confirmado en palabras del ya su exentrenador, Claude Puel.

"Sí, William Saliba no jugará la final. No hemos podido llegar a un acuerdo con el Arsenal", subrayaba Puel en rueda de prensa. El canterano del Saint-Étienne tenía la ilusión de despedirse del equipo que le vio nacer en una final contra el PSG y en uno de los partidos más importantes recientes para el club, ya que en caso de victoria, el equipo del Ródano disputaría competición europea, algo que no ha podido conseguir en la Ligue 1.

La principal razón por la que Saliba no ha renovado excepcionalmente su cesión en Francia ha sido económica. En caso de haber jugado la final, el Arsenal tendría que haber abonado 2.5 millones de € al Saint-Étienne, ya que existe una cláusua en la cesión que estipula que si el central disputaba 17 partidos esta temporada, esta surtía efecto. Como Saliba ha jugado 16 partidos, no se ha cumplido la condición para que el pago se hiciera efectivo.