NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho explota: "Esa pregunta me la hacéis solo a mí pero no a Klopp o a Pep..."

Jose Mourinho se quejó del trato de la prensa inglesa respecto a sus alineaciones. "Soy el único que está obligado a poner 15 titulares...", aseguró.

Actualizado a
Mourinho explota: "Esa pregunta me la hacéis solo a mí pero no a Klopp o a Pep..."

En el minuto 57 se encendió el cartelón en St James Park. El Tottenham, que se imponía por 0-1 al Newcastle, iba a introducir un cambio. Salía Lucas Moura y entraba Bergwijn. El neerlandés sacó de apuros a los spurs en apenas tres minutos sobre el césped. Este metió un centro perfecto al segundo palo que Harry Kane mandó con maestría y tranquilidad al fondo de las mallas. El inglés cazaría un rechace en el 90 para poner el 1-3 definitivo y sumar tres puntos clave en la lucha por Europa, que les queda a un punto.

La infuencia de Bergwijn fue evidente y en la sala de prensa telemática, a Mourinho le preguntaron el motivo para que el holandés no fuera titular en más ocasiones (lo ha sido en nueve de 14 partidos como spur). Una pregunta que no le sentó nada bien al de Setúbal, que comparó su situación con la de sus rivales más directos en los banquillos.

"Esa es la pregunta que me haces normalmente a mi pero no se la hacéis a Lampard, a Klopp, a Pep... Al resto de entrenadores de grandes clubes con buenos jugadores. Lampard no pone a Pulisic o a Hudson-Odoi y no le preguntáis porque no es titular. Si Pep pone a alguien y deja fuera a Bernardo Silva nunca le preguntáis por Bernardo Silva. Soy el único que está obligado a poner a quince titulares o soy el único que no tiene derecho a tener buenos jUgadores en el banquillo. Si hubiera puesto a Bergwijn hoy de titular, me estarías preguntando qué es lo que tiene que hacer Lucas Moura para ser titular o qué es lo que tiene que hacer Son para serlo. No tienen que hacer nada, tienen que ser jugadores de equipo. Jugadores que podrán ser titulares, que pueden quedarse en el banquillo, salir para media hora o para un minuto. ¿Cuántas veces deja Nuno a Adama Traoré en el banquillo para ganar partidos en los últimos 30 minutos? Y tú no le preguntas a Nuno si Traoré se queda en el banquillo y el motivo de que en su lugar juegue Jota, Podence o Dendoncker. Es solo a mí. Berjwin no tiene que hacer nada más, es uno más del equipo. Él juega para el Tottenham y el Tottenham tiene que competir con los mejores equipos y para ello, no solo puede tener once buenos jugadores. Necesita más y los tenemos en el banquillo", aseguró en una larga respuesta.

Con la ayuda de Bergwijn y el resto de 'jugadores de equipo', el Tottenham se impuso en Newcastle aunque está complicada su llegada a competiciones continentales. Los spurs necesitan remontar al Wolverhampton y además, que el Arsenal no gane la FA Cup (le toca semifinales contra el City) para que la plaza se tenga que repartir entre City, United o Chelsea y salga a subasta en la clasificación de la Premier donde los de Mourinho deberán estar colocados como el mejor postor