NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

El fútbol regresa a Uruguay con un clásico el 9 de agosto

Los dirigentes de los clubes y el Secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauza, determinaron que el 8 de agosto se reanudará el torneo.

Actualizado a
Los dirigentes de los clubes y el Secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauza, determinaron que el 8 de agosto se reanudará el torneo.

El futbol regresa a Uruguay, así lo confirmó el Secretario Nacional de Deporte del país sudamericano, Sebastián Bauzá. La fecha será el fin de semana del 8 y 9 de agosto y lo hará a lo grande, con la disputa del clásico entre Peñarol y Nacional en el estadio Centenario. Eso sí, la cita tendrá lugar a puerta cerrada.

La disputa del gran duelo uruguayo, uno de los grandes clásicos del mundo, tendrá lugar el domingo. La jornada abrirá con varios partidos que se jugarán un día antes.

En las últimas reuniones entre dirigentes de clubes y políticos la fecha marcada era el 15 de agosto. Sin embargo, han sido los equipos quienes han pedido que se adelante el reinicio del torneo una semana para ajustar mejor el calendario.

Ya durante el fin de semana del 8 y 9 de agosto regresará el Brasileirao, por lo que el continente sudamericano se anima en cuanto a actividad deportiva se refiere a pesar de que los casos de coronavirus siguen disparados en países como Brasil, Perú o Argentina.