NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Futbolistas ON desmiente a AFE: "No os dejéis engañar"

El sindicato asegura que "no es verdad" que el convenio quede sin efectividad si se anula la cláusula de compensación. "Buenas sensaciones tras el juicio", declara.

Actualizado a
Varias jugadoras, agentes de representación y miembros de Futbolistas ON a la entrada del juicio en la Audiencia Nacional.
FUTBOLISTAS ON

Cruce de declaraciones entre Futbolistas ON y AFE, los dos sindicatos implicados en la firma del convenio colectivo del fútbol femenino, tras el juicio de la Lista de Compensación en la Audiencia Nacional. "Buenas sensaciones tras el juicio de esta mañana en la Audiencia Nacional para anular la Lista de Compensación. Según AFE, que ahora dice que el Convenio Colectivo "está en trámite", "se anula la cláusula, se anula el convenio" Futbolistas, no os dejéis engañar. ¡No es verdad!", publicaron en su cuenta de Twitter Futbolistas ON.

Su comunicado llegó tras una nota de prensa emitida por AFE en la que advertían de que el convenio quedaría sin efecto "en el supuesto de que la jurisdicción laboral declare la improcedencia de alguna de las cláusulas pactadas". En este supuesto, el sindicato de David Aganzo, con mayoría representativa, indica que habría negociar el convenio de nuevo "íntegramente".

El juicio celebrado hoy en la Audiencia Nacional tenía sobre la mesa la polémica Lista de Compensación por los derechos formativos que recoge el artículo 20 del Convenio Colectivo. Se trata de una compensación por preparación mediante la cual los clubes pueden establecer una cláusula en los contratos de jugadoras menores de 23 años cuya vinculación está cerca de terminar. El problema de esta Lista se encuentra en las altas cuantías que se han incluido en ella, con cifras que va de los 10.000 a los 500.000 euros para 17 jugadoras, como las promesas Eva Navarro (Levante) o Damaris (Athletic). Varias jugadoras denunciaron de la mano de Futbolistas ON este hecho y, ahora, esperan una sentencia tras la vista de juicio de esta mañana.