NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Eva Navarro decidirá si ficha por el Real Madrid tras el juicio por la Lista de Compensación

El Real Madrid ha negociado con la joven perla murciana, que esperará a la resolución del juicio de mañana para decidir su futuro, que podría teñirse de blanco.

Actualizado a
Eva Navarro, con el Levante.
Levante

El futuro de Eva Navarro está pendiente del juicio que se disputará mañana (11:00h) en la Audiencia Nacional con respecto a la Lista de Compensación del I Convenio Colectivo del Fútbol Femenino. La jugadora murciana es una de las incluidas y afectadas por las abusivas cláusulas de esta lista, con una cifra de 500.000 euros marcada si sale del Levante con rumbo a un equipo de la Liga española. Se trata de una cláusula establecida en el Artículo 20 del convenio colectivo firmado el pasado mes de febrero, a través de la cual los clubes han fijado unas cuantías a pagar en el caso de fichajes de menores de 23 años que están cerca de acabar sus contratos. El problema se encuentra en las cantidades establecidas, que distan mucho de los salarios comunes de las jugadoras.

Con su contrato vencido desde el pasado 30 de junio, la de Yecla espera que se anule la efectividad de este Lista en el juicio de mañana. Si esto ocurre, podría decidir su próximo destino sin ninguna cláusula de liberación. Según ha podido saber AS, la joven perla española ha estado en conversaciones con el Real Madrid y todo queda pendiente de lo que suceda mañana. La jugadora tiene una gran oferta de la entidad madridista y de otros potentes clubes europeos, aunque todo parece apuntar a que vestirá de blanco la próxima temporada, siempre que el juicio salga favorable a las jugadoras

No es la primera vez que el club blanco se interesa en Eva Navarro. Ya lo hizo el pasado verano, cuando aún era Tacon. Entonces, la jugadora prefirió seguir creciendo en el equipo granota, del que ahora busca salir con la misma idea. A sus 19 años, es una de las jóvenes promesas del fútbol femenino español. Tras debutar con el Levante en Primera hace dos temporadas, ha demostrado tener calidad de sobra para jugar a máximo nivel. En la pasada temporada anotó ocho goles en 20 partidos y fue una de las grandes sensaciones del conjunto valenciano. Además, Eva viene respaldada por la calidad goleadora que ha demostrado en las categorías inferiores de la Selección. En su palmarés cuenta con un Europeo y un Mundial Sub-17. Subcampeona del mundo con la Sub-20, la perla murciana cuenta con una gran proyección que espera seguir demostrando, ya sea vestida de blanco o no.