NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La arriesgada apuesta de Oier

El portero, de 30 años y ex del Levante, ve como Diego López renueva (a falta de la oficialidad) y el próximo curso podría ser suplente en Segunda.

Oier Olazábal.
CARLOS MIRA / RCD ESPANYOL

Raúl de Tomás se llevó las portadas por ser el fichaje más caro de la historia del club y el goleador que tanto echó en falta el Espanyol en la primera vuelta; Leandro Cabrera le siguió los pasos en una operación relámpago de Josep Maria Durán y Rufete, quienes pagaron la cláusula al Getafe: un jugador en zona Champions fichaba por el colista; y, Adrián Embarba, por quien el Espanyol pagó otros diez millones, fue también un golpe encima de la mesa. Del fichaje de Oier Olazábal, el último del mercado de enero, pocos se acuerdan. El meta ha pasado desapercibido y solo fue titular ante el Alavés por la sanción de Diego López.

La llegada de Oier fue interpretada como un anticipo a la marcha del gallego cuando finalice el curso. El meta de 38 años (39 en noviembre) acaba contrato, pero, a falta de oficilidad, su renovación estaría prácticamente apalabrada. El portero guipuzcoano, suplente en el Levante, podría seguir en el banquillo pero ahora en Segunda con el Espanyol. Un cambio de decorado a sus 30 años que supone un paso atrás en su carrera.

Criado en el fútbol base del Barcelona, llegó a debutar en la campaña 2008-09 con Pep Guardiola en el banquillo, en el equipo que se alzó con los seis títulos. Después, su carrera se ha desarrollado por todos los puntos de la geografía española sin tener continuidad. En Granada jugó 14 encuentros en dos años y medio y tres en la Real Sociedad otra mitad de temporada. Con el Levante, club en el que ha estado tres años y medio, ha disputado 47 encuentros.

La situación de la portería del Espanyol el curso pasado, a falta de los cambios que puedan depararse del mercado, apunta a la salida de Andrés Prieto y a la continuidad de Diego López una campaña más. Oier tiene dos años más de contrato y otro opcional. El Espanyol pagó 1,5 millones de euros por su traspaso, mientras que su salario podría adaptarse sin problemas a la división de plata. Estos dos últimos encuentros de Liga, Rufete podría darle la titularidad. “Queremos que todos se sientan partícipes”, comentó el técnico tras caer ante el Eibar.