MANCHESTER UNITED

Marcus Rashford obtendrá un doctorado honorario de la Universidad de Manchester

El delantero del Manchester United se convertirá, gracias a su campaña contra la pobreza infantil, en la persona más joven en recibir este galardón.

Marcus Rashford obtendrá un doctorado honorario de la Universidad de Manchester.
PAUL CHILDS Action Images via Reuters

Marcus Rashford, a sus 22 años, hizo una campaña para que el gobierno permitiera que aproximadamente 1.3 millones de niños reclamaran vales de comida escolar gratis en las vacaciones de verano de Inglaterra, debido a la situación actual. Según la BBC, el delantero del Manchester United será galardonado por la Universidad de Manchester con un doctorado honorario, el honor más alto que puede otorgar la universidad.

El joven atacante inglés declaró que fue “un día de orgullo para mí y para mi familia”. “Cuando miras los grandes nombres que han recibido este doctorado en el pasado, es humillante”, dijo humildemente. Y es que, entre otros, Sir Alex Ferguson y Sir Bobby Charlton, dos leyendas de los ‘red devils’, también recibieron en su día este premio.

Todavía tenemos un largo camino por recorrer en la lucha para combatir la pobreza infantil en este país”, continuó Rashford, “pero recibir el reconocimiento de tu ciudad significa que vamos en la dirección correcta, y eso es mucho”. El técnico de los ‘red devils’, Ole Gunnar Solskjaer, se pronunció sobre este premio y calificó al delantero de “gran persona”, alguien que “se preocupa mucho más por los demás que por él mismo”. “Estoy muy orgulloso de él y, con suerte, mantendrá su personalidad por el resto de su vida”, concluyó.