FRANCIA

Se cumplen dos años del Mundial de Francia

La selección que entrena Didier Deschamps se impuso por 4-2 a Croacia, consiguiendo su segundo Mundial tras el de 1998.

Se cumplen dos años del Mundial de Francia

Un día después de celebrar su fiesta nacional, Francia rememora hoy el segundo aniversario de la consecución del Mundial de Rusia. Hace dos años, el combinado que dirige Didier Deschamps se impuso por 4-2 a Croacia en la final disputada en el Estadio de Luzhniki en Moscú.

Los goles de Mandzuckic en propia puerta, Griezmann de penalti, Pogba y Mbappé fueron decisivos para doblegar a una Croacia que venía en un estado de forma espectacular y más tras haber eliminado a Inglaterra en semifinales. Fue el segundo Mundial de Francia, precisamente 20 años después del primero conseguido ante Brasil en París.

El Mundial sirvió para coronar a varios jugadores. Por una parte, Varane se erigió como uno de los mejores defensas del mundo, formando un tándem infranqueable junto a Umtiti; por otra, Pogba fue por fin ese centrocampista que llevaba anhelando Francia durante 20 años; y, finalmente, Mbappé pasó de ser una promesa emergente a una realidad dentro del mundo del fútbol.

Desde que Didier Deschamps cogiera las riendas de la selección francesa en 2012, “Les Bleus” no han parado de crecer. Si el exentrenador del Marsella llegó a un vestuario roto, en apenas ocho años lo revitalizó, anteponiendo el grupo y la cohesión antes que el rendimiento individual y convirtiéndose en el gran artífice de los recientes éxitos de Francia. De hecho, el seleccionador renovó hasta 2022, fecha en la que se disputa el Mundial de Catar y que podría ser el último torneo de Deschamps al frente de la selección.