NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United pone nombre a las 6 ventas para fichar refuerzos

El club mancuniano busca fondos mientras trata de asegurar su clasificación para la Champions League. Sancho es el gran objetivo.

Actualizado a
El United pone nombre a las 6 ventas para fichar refuerzos

El Manchester United emprenderá su enésimo verano de reformas en busca de dar el salto definitivo para disputar, de nuevo, la Premier League y la Champions como favoritos. Conseguir una plaza para esta última es el gran objetivo de los de un Solskjaer que parece haber encontrado el equilibrio que le lleve a la victoria.

El noruego tiene claro a sus intocables (Bruno, Rashford y el jovencísimo Greenwood), está recuperando a Pogba para la causa que hasta está por la labor de renovar y también, tiene claros cuales son sus descartes para este verano.

Según The Telegraph, el club y el entrenador tienen seis nombres en la rampa de salida: Alexis Sánchez, Phil Jones, Jesse Lingard, Chris Smalling, Marcos Rojo y Diogo Dalot. Aunque con roles diferentes, el club considera que ninguno ha cumplido con las expectativas y buscan una venta que podría dejar, si se venden según su valor de mercado actual, más de 80 millones de euros en las arcas del club de Mánchester.

La peor operación será, sin duda, la de Alexis Sánchez. El chileno continúa siendo el jugador mejor pagado de la Premier League y jamás rindió en el United a la altura que se esperaba con apenas cinco goles en 45 partidos. Su salida, más allá de lo que se ingrese por el traspaso (cifra que no llegará a la mitad de lo que se pagó por él), aliviaría bastante la masa salarial permitiendo la llegada de uno o varios jugadores de nivel. Precisamente este salario complicará su salida como ya pasó con su cesión al Inter este verano.

Smalling podría quedarse en Roma y Phil Jones también apunta a Italia vista la buena experiencia de su compañero según apuntan desde Inglaterra. Marcos Rojo buscará club después de su cesión en Estudiantes al igual que Dalot, que nunca demostró el nivel que justificó su llegada desde el Oporto, y Lingard, que ha perdido mucho peso desde la llegada de Bruno Fernandes.

¿Donde se invertirán esos fondos?

Aunque el gran objetivo es Jadon Sancho, el Borussia Dortmund no bajará de las tres cifras para que salga, lo que complica la operación. El United ya avisó de que no habrá una gran inversión por un jugador desde hace meses pero si podría ser por varios.

Desde el Telegraph apuntan que Solskjaer ha pedido un central y un delantero para apuntalar la columna vertebral de su equipo. Según este medio, el noruego quiere un central de primerísimo nivel y un delantero que compita con Greenwood y Rashford. El nombre de Kalidou Koulibaly ha salido en la lista aunque el senegalés asegurara públicamente que quiere quedarse en Nápoles. Sobre el punta no se ofrecen más detalles. ¿Será esta reforma la que les sirva para dar el salto?