La vida sigue parecida con Javi Martínez
No se descarta que siga un año más en Múnich, no ha habido negociaciones con el Athletic y su status sigue siendo alto. El verano será largo y tendría también otras vías de salida.
El futuro inmediato de Javi Martínez sigue en el alero en el Bayern y como en los dos últimos veranos aparece en escena el nombre del Athletic por su pasado en Lezama y sus lazos sentimentales. Algún medio alemán especuló esta semana con que Javi Martínez abandonaría Múnich al final de temporada, algo que no está ni mucho menos claro, y menos gratis. Es más, no sería extraño que cumpliese el último año de contrato que le queda con el conjunto bávaro. Aunque su rol no sea el de titular y debería asumirlo, su entrenador cuenta con sus prestaciones. Valora su competitividad y su versatilidad para cuando deba echar mano de él en un equipo que necesita un fondo de armario de empaque para ejercer su dictadura en Alemania. Le resta, además, el reto de alzar la Champions. Su alta ficha no es asumible por muchos de los clubes del concierto europeo, entre ellos el Athletic. En su currículum acumula la friolera de 19 títulos desde que aterrizase en 2012, con ocho Bundesligas, varias Copas y hasta la Champions League.
El futuro a corto plazo del centrocampista de Aiegi, de 31 años, puede tener muchas variables. El Athletic siempre ha estado presente, pero hay otras vías más exóticas como sumergirse en el soccer de USA, Japón o Australia donde vivir aventuras a las que siempre se ha referido el exleón. De momento, no se ha producido ninguna negociación con el Athletic, que tampoco acometerá esta ventana de mercado veraniego ningún tipo de desembolso económico. Es un jugador que interesaría al club de Ibaigane, pero a un precio reducido, sin dispendios.
Javi Martínez se formó en la cantera de Tajonar y el Athletic apostó por él siendo un desconocido con solo 17 años, sin debutar en el primer equipo de Osasuna, donde curiosamente Raúl García le cortaba el paso, abonando su cláusula de 6 millones. Tras seis temporadas en Bilbao, el Bayern pagó a su vez los 40 millones de su blindaje. Tenía solo 23 años. El pivote internacional anhelaba títulos, que los ha conseguido con creces, aunque sus entorchados internacionales se fueron diluyendo por la feroz competencia en su posición. Ahora, como en los anteriores dos veranos, su nombre vuelve a girar entre lo más granado del fútbol europeo. Javi Martínez deberá decidir las condiciones, en caso de que salga de Múnich.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|