REAL VALLADOLID

Luismi y Sekou tomaron Zaragoza y Cádiz con sus equipos

De los siete cedidos por el primer equipo pucelano todavía cuatro pelean por conseguir el objetivo de sus clubes, mientras tres ya tienen todo el pescado vendido.

Luismi y Sekou tomaron Zaragoza y Cádiz con sus equipos
ELOY ALONSO DIARIO AS

La mayoría de los cedidos por el Real Valladolid afrontan la semana decisiva de sus respectivas temporadas después de una jornada un tanto gris a nivel de rendimiento de los futbolistas, aunque algunos de sus equipos si ganaron.

De esta manera, Sekou Gassama fue parte de la victoria del Fuenlabrada en Cádiz que retrasó el ascenso de los amarillos el sábado. El senegalés entró en el minuto 66 y ayudó a sus compañeros a defender el gol de Hugo Duro, que le dio la victoria a los madrileños y, de paso, se colocan en zona de playoff a falta de dos partidos. También participó de la victoria de su equipo Luismi, que jugó los 90 minutos con el Oviedo en La Romareda, donde los azulones vencieron 2-4, logrando tres puntos básicos para salir de la zona peligrosa. Otro jugador que también ganó con su equipo fue Moi, con el ya descendido Racing de Santander. El lateral jugó todo el partido en la victoria ante el Huesca y vio la tarjeta amarilla en el último minuto.

No marcó y tampoco ganó Marcos André, que entró en la segunda parte del partido Las Palmas-Mirandés. El brasileño no pudo hacer nada para evitar la derrota de los ribereños que se han desinflado en esta última parte del campeonato y van a acabar en mitad de la tabla, en una grandísima temporada. No mucha más suerte tuvo El Hacen, el jugador mauritano del Lugo que jugó 90 minutos, con su habitual trabajo en el centro del campo en el empate a dos frente al Girona, que mantiene en la pelea por no descender a los gallegos.

Por su parte, Chris Ramos prepara ya con el Badajoz la fase de ascenso a Segunda. El sábado tendrá el primer duelo ante el Bilbao Athletic, mientras que Anuar jugó 25 minutos ante el AEK (1-3) y terminará la fase final de la Superleague griega esta semana con dos partidos. El día 15 frente al Aris y el próximo día 19 con el enfrentamiento ante el OFI y la cuarta plaza asegurada. Sin embargo, los verdiblancos no se clasificarán para Europa ya que están castigados por cuestiones económicas por la UEFA.