Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Pellegrini espera la compañía de Antonio Cordón y Demichelis

El Betis insiste en el primero como director deportivo y el exdefensa argentino se piensa si seguir en el juvenil del Bayern o dar otro salto en su carrera de técnico.

Pellegrini, junto a Alexis y Haro.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis presentó a Manuel Pellegrini, su entrenador para la 2020-21, pero mantiene varias incógnitas esenciales en la planificación deportiva de la próxima campaña. El chileno no quiso aclarar quién será su asistente, su preparador físico y, sobre todo, el director deportivo con el que departa directamente sobre los cambios de una plantilla que calificó, eso sí, "con una base importante". Con lo que se prevé que no habrá demasiados cambios este verano.

El Betis sigue intentando que Antonio Cordón se desvincule de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y se incorpore de manera inmediata a la disciplina del Benito Villamarín. Pero en el país suramericano insisten en que la libertad cuesta algo más de 500.000 euros. Tratan desde el club verdiblanco que no haya que pagar otra indemnización por alguien del staff técnico, como ocurrió con Rubi el año pasado, cuando hubo que desembolsar al Espanyol algo menos de un millón para que el entrenador catalán pudiese marcharse de Cornellà-El Prat.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini, que apostaba por Mario Husillos (y lo seguiría haciendo) como máximo responsable del área de fichajes, aprueba a Cordón y le gustaría también que Martín Demichelis, que jugó con él en el Málaga, fuese su asistente en Heliópolis. Pero el exdefensa argentino tiene contrato como entrenador juvenil del Bayern, que confirmó su puesto apenas hace unos días. Demichelis se debate entre este puesto en un grande de Europa en el que jugó como el club de Múnich o dar otro paso en su carrera como técnico haciendo de segundo del Ingeniero en el proyecto verdiblanco. La incógnita también será despejada antes del final de esta semana.