NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

La RFEF inicia un programa de mentorización con Arabia Saudí

Es una iniciativa enmarcada en los acuerdos alcanzados para la Supercopa de España, que se celebrará en el país asiático otros dos años más.

Actualizado a
La RFEF inicia un programa de mentorización con Arabia Saudí
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pondrá en marcha un programa de mentorización con Arabia Saudí basado "en el talento futbolístico español", una iniciativa enmarcada en los acuerdos alcanzados para la Supercopa de España, que se celebrará en el país asiático otros dos años más, y orientada a ofrecer "la experiencia española" para desarrollar el fútbol en la nación de la península arábiga.

Desde este miércoles y hasta el jueves 23 de julio habrá una serie de workshops de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí con ponentes de la RFEF especializados en fútbol femenino, selecciones nacionales, aspectos legales, relaciones internacionales, competiciones y marketing.

Este mismo miércoles, el seleccionador español femenino, Jorge Vilda, detallará la estructura general de este deporte en España, ahondará en el desarrollo y el crecimiento de los últimos años, así como en modelo de juego y metodología de la selección española.

"El fútbol femenino es una prioridad para la RFEF y, dentro de los acuerdos de la Supercopa de España, se incluyó el asesoramiento para potenciar en este país este deporte, de cara a la creación de una Liga femenina. Con esta iniciativa se da el primer paso para ello", señala el organismo federativo.

El director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, tendrá un "papel activo" en esta acción, así como otros responsables de distintas áreas legales, internacionales o de competiciones, y todas las sesiones de trabajo serán moderadas por el secretario general de la RFEF, Andreu Camps.