Eloy Gila: "Ante el Ibiza hay que jugar al 120 por ciento"
El capitán del Cornellà alaba al Ibiza, su rival este sábado, y tiene claro que “a partido único es más fácil que haya sorpresas. Es una gran oportunidad”.
El Cornellà está listo para participar en su tercer playoff de ascenso consecutivo a Segunda A. El conjunto verde espera que a la tercera sea la vencida para poder dar el salto por primera vez en su historia al fútbol profesional y este sábado (Ciudad de Málaga, 20:00) se enfrenta en la primera eliminatoria al Ibiza. El vestuario es optimista y el capitán Eloy Gila ha comentado, en la Federación Catalana de Fútbol, que “estamos muy ilusionados y con muchas ganas. En casa nos hemos cuidado y lo importante estos días ha sido recuperar el aspecto mental”. Respecto a su primer rival, “tendremos que jugar al 120% si queremos pasar y trabajamos para ello. Esperamos tener ese punto de suerte que también se necesita y considero que a partido único es más fácil que se produzcan sorpresas. Es una gran oportunidad para nosotros”.
Al margen de Gila, el entrenador del Cornellà, Guillermo Romo, ha querido dejar claro que en el trabajo post confinamiento “hemos priorizado la calidad a la cantidad en los entrenamientos. Le hemos dado mucha importancia a lo emocional, a la mentalidad. No hemos querido programar dobles sesiones porque hemos preferido que los jugadores fueran cogiendo sensaciones positivas de manera progresiva y entrenar bien y poco. Queríamos recuperar la relación de juego todos juntos”. El Ibiza es uno de los favoritos para lograr el ascenso a Segunda, pero ello no asusta al Cornellà: “Es un equipo nuevo, con un presupuesto muy elevado. Tienen un proyecto muy fuerte, ambicioso y cuentan con jugadores con nivel y experiencia en todas las líneas. Su único objetivo es el ascenso. Nosotros somos un equipo más joven y queremos que eso no nos cuesta la eliminatoria. Que si nos ganan sea por temas futbolísticos y no de experiencia”.
Por último, el técnico verde ofreció algunas de las claves para tratar de imponerse al Ibiza: “Hemos de jugar mejor que ellos y con eso me refiero a ser más dañinos y defender las situaciones que van a ser peligrosas como el balón parado. Además, habrá que estar muy atentos y no perder pelotas”.