NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La lista de la compra de Sarri: Lacazette, Milik, Zaniolo...

El técnico italiano tendrá este verano todo el control en el mercado de fichajes y deberá afrontar la posible marcha de Higuaín.

Actualizado a
La lista de la compra de Sarri: Lacazette, Milik, Zaniolo...

Como cada verano, uno de los equipos que más animará el mercado de fichajes será la Juventus de Turín. Esta temporada Maurizio Sarri contará con un control total sobre el mercado de su equipo que posiblemente echó de menos la pasada temporada debido a su tardía llegada al cargo.

Aunque no es oficial, en Italia se da por hecha la marcha de Gonzalo Higuaín de la Vecchia Signora. Sustituir al Pipita deberá ser por tanto una de las principales misiones del técnico. Para el puesto el preferido sería Federico Chiesa: jugador nacional, joven, con una gran progresión... El problema podría ser el precio que ponga la Fiorentina y la competencia por su fichaje, ya que gusta al Inter de Milán y a algún grande europeo. También gusta mucho y podría ser mucho más sencillo de conseguir el polaco del Nápoles Arkadius Milik, que ha estado lastrado por las lesiones, sería más barato que el de la Fiorentina y podría adaptarse más facilmente a estar en un segundo plano, a la sombra de Cristiano Ronaldo.

Como segundas opciones se barajan nombres de equipos europeos como Alexandre Lacazette, cuya salida del Arsenal a priori no sería sencilla ya que Aubameyang podría abandonar el club y será complicado que dejen marchar también al francés. También está en la lista Raúl Giménez, cuya continuidad en el Wolverhampton está en duda al haberse reducido sus opciones de entrar en Champions con el levantamiento de sanción al Manchester City.

Para el centro del campo suenan principalmente dos nombres: el brasileño Jorginho, quien ya estuvo con Sarri en el Nápoles y que abandonó el club para seguirle al Chelsea, y al romanista Nicolo Zaniolo, posiblemente junto a Sandro Tonali la mayor promesa del fútbol italiano en estos momentos, pero también muy deseaod por varios clubes italianos.