FÚTBOL FEMENINO

El Valencia ficha a Iina Salmi, centrocampista del Ajax

El club valenciano, que suma seis fichajes en este mercado, también ha hecho oficial las llegadas de Esther Martín-Pozuelo (Tacon) y Kerlly Real (Córdoba).

El Valencia ficha a Iina Salmi, centrocampista del Ajax

El Valencia ha anunciado el fichaje de Iina Salmi. La centrocampista finlandesa llega procedente del Ajax de Amsterdam y ha firmado su contrato hasta el 30 de junio de 2022. La futbolista, de 25 años y nacida en Espoo (Finlandia) el 12 de octubre de 1994, ha militado en el club holandés las dos últimas campañas.

"Iina es una centrocampista de corte ofensivo, aportando llegada al área rival desde la segunda línea y con un potente chut. Muy hábil y con gran aceleración y sacrificio, lo que la convierte en una jugadora sobresaliente capaz de generar innumerables situaciones de gol. Fuerte en la creación a través de pases", así describen desde el Valencia el potencial de su nueva jugadora.

La jugadora, internacional absoluta con Finlandia, llegó al Ajax procedente del PK-35 Vantaa, equipo en el que inició su carrera en el mundo del fútbol. La centrocampista tuvo etapas intermedias defendiendo los escudos del HJK, el Rosengaard de Malmö y el IF Limhamn Bunkeflo. Pese a su juventud, Salmi tiene un amplio palmarés en el que destaca la Copa holandesa de 2019 con el Ajax, además de ligas y copas de Finlandia y Suecia.

"Estoy muy contenta y entusiasmada por unirme a un club tan grande y con tanta tradición en España como lo es el Valencia CF. Estoy segura de que lograremos grandes cosas juntos y haré todo lo posible para que el Club tenga éxito. ¡Tengo muchas ganas de conocer al equipo y empezar esta experiencia!", destacó la finlandesa tras firmar como valencianista.

El Valencia ficha a Esther (Tacon) y Kerlly Real (Córdoba)

La entidad che también ha hecho oficial las incorporaciones de las defensas Esther y Kerlly Real, procedentes del Tacon y el Córdoba, respectivamente. "Estoy con muchísimas ganas de comenzar este gran proyecto en el Valencia CF, sumarme a los valores del Club y aportar mi trabajo e ilusión para conseguir grandes logros juntos", asegura Esther. Mientras, su nueva compañera, Kerlly, dijo: "Estoy muy agradecida por la oportunidad que me ha brindado el Valencia CF. Desde que vine a España mi objetivo era llegar a jugar en la élite del fútbol de este país. Daré todo lo que tenga y me vaciaré por este Club por haber confiado en mí y haber visto mi trabajo, constancia y sentimiento por este hermoso deporte. Estoy segura de que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico vamos a disfrutar. Haremos que la afición no se pierda un partido".