NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El Extremadura cimenta su futuro

El descenso y las lesiones han dado un protagonismo inesperado a los canteranos del equipo extremeño. Desde que volvió el fútbol son ya varios los que han debutado.

El Extremadura jugó con varios canteranos en A Coruña.
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

El Extremadura UD se prepara para su futuro más inmediato. Una vez consumado su descenso a la Segunda División B, la competición, y el carrusel de bajas de jugadores del primer equipo, le está dando la posibilidad al cuerpo técnico de dar entrada a aquellos jugadores de su filial, que fueron llamados en su día por Manuel Mosquera, para completar la plantilla de cara a la recta final de temporada. El once puesto en liza en Riazor este último domingo fue un claro ejemplo de ello.

Y es que, desde que se produjo el regreso de la competición, son ya seis los jugadores del conjunto de Almendralejo los que han tenido la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. Siete si contamos también el debut del guardameta Yamaguchi antes del parón liguero. Valores, de cara a un futuro inmediato, sobre los que el club extremeño podría fijar los cimientos del equipo que preparará con el fin de volver al fútbol profesional lo antes posible.

De todos ellos, solo Gonzalo Collao, Sabit y Manu Mosquera, han tenido la oportunidad de jugar como titulares, ya que los tres formaron parte de la alineación que puso en liza Manuel Mosquera para enfrentarse al Depor en Riazor. El resto, Gabri, Lele y Kike Carrasco, han debutado en el fútbol profesional saliendo desde el banquillo. De los llamados por Mosquera el pasado mes de abril para reforzar el plantel, solo Samu Manchón no ha tenido la oportunidad de debutar aún.

Experiencia para la fase de ascenso

El más beneficiado de la experiencia que pueden haber adquirido estos jugadores es el propio filial del club de Almendralejo, que a pesar de no poder ascender de categoría, jugará el próximo fin de semana la semifinal por el ascenso a la Segunda División B. Los azulgranas, que terminaron la liga siendo cuartos de su grupo, se enfrentarán en dicha eliminatoria al campeón del grupo extremeño, el Villanovense.