NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla regresa a la Liga de Campeones por todo lo alto

A los de Lopetegui le sobran dos jornadas para sellar el cuarto puesto y volver a la máxima competición continental en el año de su reconstrucción.

SevillaActualizado a
Alegría sevillista.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Sevilla participará en la próxima edición de la Liga de Campeones. Tras ganar al Mallorca en la noche del domingo, los de Lopetegui estaban a la espera de que el Villarreal no lograra ganar a la Real Sociedad para asegurar de manera matemática el cuarto puesto, algo que llegó tras el triunfo donostiarra en La Cerámica.

De este modo, en el año del regreso de Monchi, de la llegada de Lopetegui al banquillo y de la revolución de los 15 fichajes y otras tantas salidas, el Sevilla regresa a la máxima competición continental tras dos años fuera de ella. La última clasificación para la Champions llegó en la temporada 2016/17, cuando bajo el mando de Sampaoli y con Monchi haciendo las maletas hacia Roma, el Sevilla acabó cuarto con 72 puntos, cifra que se podría repetir si se ganan las dos últimas jornadas.

Aunque la plantilla se ha revalorizado y el Sevilla tiene activos para vender, en el club se consideraba como clave el regreso a la Champions para asegurar la salud económica de la entidad, más aún en un verano que se anuncia con mucho menos movimiento del habitual. Y de nuevo Monchi sale como triunfador por el acierto de sus fichajes y por la apuesta, contra prácticamente toda la afición, por un Lopetegui que ha dotado al equipo de la fortaleza de la que careció en las dos últimas temporadas.

En Nervión no hay espacio para la autocomplacencia ni para las excusas. Ha sido la clave de los éxitos continuados durante todo el siglo XXI y de las 16 clasificaciones europeas en las últimas 17 temporadas. Y la última, para la Champions nada menos.