NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui sigue la estela de Emery y Sampaoli

Con cuatro triunfos consecutivos, el vasco está a uno de igualar la mejor racha de los últimos técnicos que metieron en Champions a los de Nervión

SevillaActualizado a
Lopetegui.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Ante el Mallorca el Sevilla sumó su cuarto triunfo consecutivo, racha que es la primera vez que se alcanza desde que Lopetegui asumiera el mando del banquillo sevillista. De hecho, esta sucesión de triunfos colocan al preparador vasco tras la estela de Emery y Sampaoli, cuyas mejores rachas igualará si este jueves también logra hacerse con el triunfo en la visita del Sevilla a la Real Sociedad en Anoeta.

Emery y Sampaoli fueron los últimos técnicos en clasificar al Sevilla para la Liga de Campeones. Mientras que el argentino lo hizo logrando el cuarto puesto, Emery lo hizo ganando la Europa League de 2015 y 2016, puesto que ni sumar 76 puntos en la campaña 2014/15 le permitió lograr la clasificación por la vía de LaLiga. Lopetegui podría superar a ambos logrando el doble pase, puesto que el cuarto puesto está a tiro y las opciones de título europeo en agosto están ahí.

Con cinco triunfos y cuatro empates, el Sevilla es uno de los cuatro equipos que no han perdido desde que reanudara la competición. Los otros que comparten este honor son sus predecesores en la clasificación. Además, ya son 13 las jornadas que el Sevilla acumula sin perder en LaLiga, cifra que aumenta hasta las 15 si se tiene en cuenta la eliminatoria europea ante el Cluj rumano.