NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, un pozo sin fondo

El último clasificado de LaLiga 2019-20 encadena siete derrotas por primera vez en sus 85 años en Primera División, cinco con Rufete al mando del equipo.

Actualizado a
GRAF6798. L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 12/07/2020.- El centrocampista del SD Eibar, Edu Expósito (c), celebra con sus compañeros tras marcar el 0-1 durante el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander, que se
Toni AlbirEFE

El disparate en el que se ha convertido el Espanyol esta temporada no deja de ofrecer datos y noticias que por sí solas constituirían un escándalo en cualquier otro momento de la historia del club, pero que ahora se confunden entre incontables desastres. El club perico no solo se ratificó el domingo como el peor equipo de LaLiga 2019-20, pase lo que pase en las dos jornadas restantes. También certificó otro récord negativo. Suma y sigue.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por primera vez en sus 85 años en Primera División, que se verán interrumpidos gracias a la nefasta campaña actual, el Espanyol suma siete derrotas consecutivas en el campeonato liguero. Un hito que ni siquiera la peor racha al abrigo de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, el curso pasado, se llegó a alcanzar. Tampoco en otras cuatro ocasiones en que la sangría se había detenido en seis. La racha comenzó contra el Levante (1-3) y se incrementó ante el Betis (1-0), lo que significó el relevo de Abelardo Fernández por Francisco Joaquín Pérez Rufete, quien ha perdido consecutivamente contra Real Madrid (0-1), Real Sociedad (2-1), Leganés (0-1), Barcelona (1-0) y Eibar (0-2).

El actual entrenador del Espanyol lleva la friolera de cinco derrotas, ningún empate ni ninguna victoria. Es decir, cero puntos de 15 posibles. El equipo que marca la permanencia, ya matemáticamente imposible, se sitúa actualmente a 11 puntos, por lo que de haber funcionado mínimamente como revulsivo, podrían estar los pericos aún con opciones de salvarse, como les ocurre al Leganés y al Mallorca.