FÚTBOL NO PROFESIONAL

Jesé se hace con el control del Lomo Blanco canario

El futbolista del PSG se convierte, a través de su empresa, en el patrocinador oficial del equipo de Regional. Tiene vínculos muy estrechos con el club.

Jesé, en un partido con el Sporting.
DIARIO AS DIARIO AS

Jesé Rodríguez se ha sumado a la moda de los futbolistas que apuestan por la inversión en clubes modestos, a los que quieren hacer crecer. En el caso del extremo, se ha hecho responsable de una entidad humilde, de Canarias. A través de su empresa Jesero10, se ha convertido en el patrocinador principal de la temporada 2020-21 del CD Lomo Blanco San José Artesano, cuyo primer equipo compite en Regional.

En categorías tan bajas, la inversión es prácticamente inexistente. Así pues, el movimiento de Jesé, apostando capital en la entidad, no solo es de patrocinio, sino también de gestión. De hecho, cuenta con personas de su confianza dentro del club y le une al proyecto algo más que una operación económica. El Lomo Blanco se sitúa en el barrio en el que pasó su infancia el futbolista y es considerado un club mítico del deporte rey en Canarias.

Cuenta con 50 años de historia y tiene una estructura sólida en la cantera. Cuenta con un Juvenil. un Cadete, un Infantil, un Alevín, un Benjamín, un Pre-Benjamín y un Mini-Benjamín. Así pues, parece que la intención del canterano del Real Madrid es seguir potenciando eso para, poco a poco, ir formando unas bases que permitan a la entidad encontrar el éxito y la viabilidad tanto en términos económicos como en deportivos.

Si bien su proyecto parte de una categoría inferior, Jesé no es el primer ni último futbolista en asumir una fuerte inversión en un club modesto. En los últimos días, se ha conocido que DUX, con Courtois y Borja Iglesias al mando, controlará el hasta ahora conocido como Inter de Madrid. Gerard Piqué y el Andorra o Thomas y el Alcobendas son otros de los ejemplos. A sus 27 años, el canario apuesta por empezar a ligar su futuro extradeportivo al deporte al que ha dedicado su vida. El Lomo Blanco es su primer paso.