FRANCIA
Las finales de Copa en Francia podrían tener más de 5.000 espectadores
El éxito del Le Havre-PSG disputado ayer plantea la posibilidad de que las dos finales alberguen a más público en las dos finales de julio.
Francia fue la única de las cinco grandes ligas que decidió dar por concluida la temporada debido al coronavirus y fue la primera que celebró un partido con espectadores. Ayer, Le Havre y PSG (0-9) disputaron un amistoso con 5.000 espectadores, una imagen que podría repetirse en las dos finales de Copa, previstas para el 24 y 31 de julio respectivamente.
A pesar de que el Ejecutivo francés ha prohibido las reuniones de más de 5.000 espectadores hasta el 31 de agosto, Roxana Maracineanu, Ministra Delegada de Deportes, está buscando alternativas para que las dos finales se puedan jugar con el mayor aforo posible. Es algo que ya intentó Le Graet hace una semana, pero que tuvo la negativa del gobierno.
"El próximo 18 de julio vamos a ver si los estadios pueden beneficiarse de un mayor aforo. Todavía se esperan que haya 5.000 espectadores hasta mediados de agosto. Llevaremos la posibilidad de aumentar el aforo al Consejo de Defensa con los ministros interesados dentro de una semana", afirmó Roxana Maracineanu.