NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 3-TORINO 1

El Inter y Lautaro rompen la sequía

Los nerazzurri, tras haber cosechado un punto en dos partidos, remontaron y ya son segundos. El ‘Toro’ realizó un tanto después de cinco jornadas sin goles.

Actualizado a
El Inter y Lautaro rompen la sequía
Fabio Ferrari/Lapresse via ZUMA

Una pequeña crisis de resultados (derrota con el Bolonia y empate con el Verona) había causado días de polémicas en torno al Inter, llevando hasta a discutir la continuidad de Conte en el banquillo, algo impensable hace un mes. Los milaneses las dejaron atrás con una contundente victoria ante el Torino, arreglando una noche que no había empezado nada bien.

La tensión del momento apareció claramente en el 17', cuando vimos una verdadera rareza: Handanovic hizo una cantada, y de las feas. El guardameta salió para bloquear un previsible centro de Verdi, pero no agarró la pelota y se la entregó a Belotti, que sumó así su sexta jornada seguida marcando goles. Los nerazzurri, en su peor momento, sacaron orgullo y empezaron a crecer. Antes del descanso ya hicieron méritos para empatar, pero la remontada llegó en los primeros seis minutos de la segunda parte, con dos tantos parecidos.

El 1-1 lo realizó Young, tras un centro de Brozovic (titular a pesar de haberse quedado sin carnet ayer, saltando un semáforo y dando positivo al control de alcoholemia) peinado por Lautaro. El 2-1, en cambio, fue de Godín, que firmó su primera diana interista con un testarazo que se topó con el larguero antes de inflar la red, asistido por Alexis (autor de otro gran partido).

Lautaro, además, poco después rompió una sequía larga cinco partidos con un disparo desviado por Bremer en la portería: el viento había cambiado. El único susto para los de Conte, que esta noche hizo rotaciones dejando fuera a Eriksen, Skriniar y Candreva (y a Lukaku, pero por lesión), llegó con un cabezazo de Belotti que se topó con el travesaño.

El resultado deja a los granata en una zona peligrosa, a cinco puntos del descenso, mientras que lleva al Inter al segundo puesto. La ventaja de la Juventus, ocho puntos a falta de seis jornadas, es demasiado amplia, quizás, para volver a pensar en el scudetto y aumenta los reproches por lo que ocurrió en las últimas dos jornadas. A Conte, para intentar “molestar” a su exequipo un poquito más, solo le queda ganarlo todo.