NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - EXTREMADURA

El Deportivo busca la orilla ante el descendido Extremadura

Los de Vázquez persiguen una victoria que los dejaría con 51 puntos y la salvación virtual en la mano. Los extremeños, ya en Segunda B, no se juegan nada.

Actualizado a
Varios jugadores del Deportivo, en el último entrenamiento antes del partido contra el Extremadura.
RCD / Susi Garcia
Ampliar

Allá por el mes de enero el Deportivo era colista, un equipo ahogado en su impotencia y mal juego que parecía condenado a caer en el abismo de Segunda B. La llegada de Fernando Vázquez reflotó de forma milagrosa un barco que ya se daba por hundido y que esta tarde en Riazor podría ver muy cerca la ansiada orilla después de una segunda vuelta de ascenso directo. Los coruñeses tuvieron una bala el pasado miércoles en Málaga, pero naufragaron al cosechar su primera y justa derrota tras el confinamiento. Hoy tendrán una nueva oportunidad para alcanzar los 51 puntos, lo que significaría una salvación virtual (sigue el partido en directo en AS.com). Virtual porque pase lo que pase con los rivales, que podrían elevar el listón si ganan, las matemáticas no darán todavía para certificar la permanencia.

Esas mismas matemáticas sí han sido contundentes con su rival, el Extremadura. Su derrota ante el Cádiz y el resto de resultados certificaron el jueves el descenso los de Almendralejo. Así, sin nada que jugarse, aterrizarán a Riazor. Esa situación que unos vinculan a la depresión y otros ven como una liberación para jugar desenvueltos sin el pánico al fracaso. Que le pregunten al Huesca por el Racing. Al frente de la nave llega Manuel Mosquera, un exblanquiazul que tendrá la misión de mantener la dignidad de su equipo y prolongar el sufrimiento del Deportivo. Para ello ya ha anunciado que nada de chavales, que nada de relajación. El mismo bloque que peleaba hasta hace poco por salvarse para conquistar Riazor, algo que por cierto ya hizo la pasada temporada (1-2).

En el otro banquillo estará Manuel Pombo porque el 'macarra' Fernando Vázquez acabará la Liga en la grada después de lo ocurrido en el túnel de vestuarios de Málaga. Más allá del mosqueo con los arbitrajes y el VAR, los coruñeses intentarán recuperar la buena versión exhibida desde el regreso del confinamiento con el objetivo de reencontrarse con una victoria que puede ser decisiva para la salvación. El técnico de Castrofeito rotará de nuevo con Mollejo, Borja Valle, Sabin Merino y Keko Gontán como probables novedades en el once después de caerse de la lista de convocados a última hora Peru Nolaskoain por culpa de una amigdalitis.