Los Pajaritos tiene la llave de la vida o del pozo
Los sorianos en descenso y los bercianos en caída libre desde el retorno a la competición, buscarán una victoria que les de oxígeno y esperanza en la tabla
Solo vale ganar. Ni Numancia ni Ponferradina piensan en otra cosa que no sea sumar tres puntos vitales para su futuro inmediato (sigue el partido en directo en AS.com). En los sorianos nuevamente mensaje de esperanza y optimismo de su entrenador Luis Carrión, además del director deportivo César Palacios quien salió para mandar un mensaje de apoyo a la afición. Esa afición que vio cómo los suyos lucharon contra los elementos en Vallecas, ante lo cual, bastante hicieron.
Tras desestimar los recursos de los rojillos por el Comité de Apelación, ni Nacho ni Higinio podrán estar esta tarde. De nuevo una convocatoria conformada por buena parte del equipo filial. La única novedad en las altas es el regreso de Héctor Hernández tras su partido de sanción. La Deportiva llega a Soria sin red. Cuatro derrotas consecutivas han metido al equipo berciano de lleno en la pelea por la permanencia, cuando hace dos semanas rozaba la zona de playoff.
Los de Bolo no se pueden permitir más fallos, y menos ante un rival directo como el Numancia, con el que también está en juego la diferencia de goles particular. El técnico blanquiazul se llevó a todos a Soria, pero no podrá contar con su mariscal de campo, Óscar Sielva, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Saúl se perfila como sustituto junto a Larrea en el centro. Además, Luis Valcarce podría volver al lateral izquierdo y compartir titularidad con su hermano Pablo. Ambos, aunque bercianos, crecieron futbolísticamente en el Numancia, aunque hoy no parece el día más adecuado para repasar el álbum de recuerdos. Dos equipos de la región que jugarán por mantener esperanzas un año más entre la élite del fútbol nacional.