NUMANCIA

Indignación en Soria con los arbitrajes y el partido de Vallecas

Luis Carrión, técnico numantino, manifestó su malestar, tras el partido ante el Rayo: "Somos una ciudad tan válida como cualquier otra y queremos quedarnos en esta categoría". Higinio, dos partidos de sanción.

Indignación en Soria con los arbitrajes y el partido de Vallecas
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Indignada. Así es como se puede calificar el sentir de toda la ciudad de Soria tras el arbitraje que sufrió el CD Numancia ante el Rayo Vallecano. Si bien el club no ha realizado valoración alguna, sí que ha recurrido tanto la roja de Higinio, al que le han caído dos partidos, como la amarilla de Nacho. El colegiado del encuentro, Galech Apezteguia, reflejó en el acta, a instancias del cuarto colegiado, Luis Collado López, que Higinio fue expulsado por: “Dirigirse al cuarto árbitro de forma exaltada, voz en grito y con los brazos en alto en los siguientes términos ‘pero esto que mierda es’”.

El propio Luis Carrión mostró su malestar en la rueda de prensa posterior ya que esa misma frase aseguró haberla oído a un jugador del Rayo sin que fuera sancionado. Cabe destacar que, casualmente, el cuarto árbitro, el señor Collado López, es natural de Albacete, equipo que junto al CD Numancia se está jugando la permanencia en LaLiga Smartbank. De momento el equipo soriano está sin delantero titular para recibir a la Ponferradina este domingo ya que Higinio ha sido sancionado con dos partidos. Tan sólo Zlatanovic y el joven Adri Herrera están disponibles, si es que finalmente es un partido como marca el artículo 119 de la Federación o bien son dos partidos si entienden aplicar el 120, algo que sería un bofetón en toda regla para una entidad que cumple 75 años de historia esta temporada y 25 en la LFP.

La afición ha salido en bloque para criticar las decisiones y es que, además de las tarjetas, muestran su disconformidad con los dos penaltis pitados en contra de los sorianos. El que revisa el colegiado en el VAR es señalado por mano de Escassi, sin querer observar que, previamente, Oscar Valentín se lleva el esférico con la mano. En la segunda pena máxima, Iván Calero le tiene ganada la posición a Juan Villar y en el choque entre ambos, es el delantero del Rayo quien cae. Una de las frases que definen cómo está Soria la dijo Luis Carrión en Vallecas: “Somos una ciudad tan válida como cualquier otra y queremos quedarnos en esta categoría”. Su equipo hizo diez faltas en Vallecas y vio cuatro amarillas. El Rayo veinte faltas y tres tarjetas.