LEGANÉS-VALENCIA

1x1 del Valencia: Parejo falló por culpa de Cuéllar su 10º penalti

El Valencia, que jugó casi toda la segunda mitad con un futbolista más, fue incapaz de superar a Cuéllar y acumula diez partidos sin ganar a domicilio. No lo hace desde el 7 de diciembre.

Jaume:El de Almenara repitió en el once por segunda jornada consecutiva. Rubén Pérez le engañó completamente en el lanzamiento del penalti que significó el 1-0. Prácticamente no tuvo que intervenir más. Acabó el partido subiendo a rematar un córner a la desesperada.

Wass: Vio cartulina amarilla en el minuto 8 y eso le condicionó el resto de partido, sobre todo con la aparición en escena de Bryan Gil, cuya velocidad le permitía pocas licencias ofensivas. Voro, por esa amonestación del danés, no quiso correr riesgos cuando el Leganés se quedó con uno menos y Florenzi le sustituyó..

Gabriel Paulista: Lento a la hora de sacar el balón desde atrás. No encontraba pase a primera vista y ello permitía al Leganés posicionarse. A raíz del 1-0, sin excesivo trabajo defensivo. Fue sustituido por Kang-in Lee cuando el Valencia ya no sabía cómo buscar el gol.

Diakhaby: El francés se ha reinsertado con Voro y ello le hace estar más sereno. Atento al cruce y sin errores en su zona. Inclusive generó dos ocasiones de peligro en el área de Cuéllar; una con un remate de cabeza, otra con un pase cruzado a Ferran, que acabó en gol aunque la acción fue anulada por fuera de juego.

Jaume Costa: Sin problemas para controlar su zona y sin la profundidad necesaria para sorprender a la zaga pepinera durante la primera mitad. Pero su juego varió tras la expulsión de Silva. Ahí se dejó ver más en ataque y de hecho dispuso de una ocasión de gol. Su disparo lo despejó Cuéllar. Cuando mejor estaba, fue sustituido por Cheryshev.

Coquelin: Perdido en banda derecha, donde le ubicó Voro de salida. Sin profundidad (no es lo suyo) y sin la presencia que suele tener cuando actúa en su habitat natural. En la segunda mitad, con la salida de Ferran y la sustitución de Kondogbia, regresó al centro del campo.

Parejo: Fue protagonista negativo para los suyos por no transformar el penalti en el minuto 59. Cuéllar, en una grandísima parada, provocó que Parejo fallase su décimo penalti como jugador del Valencia (de 39 lanzamientos). Más allá de esa decisiva acción, su actuación fue de nuevo errante. Su mejor toque durante la primera mitad fue un saque de falta a la cabeza de Diakhaby. 

Kondogbia: Golpeó sin voluntad con su mano el balón (más bien golpeó el balón en su mano) en la acción del penalti con el que se adelantó el Leganés. El francés recuperó un par de balones, aunque sin la frescura que tuvo contra el Valladolid. Fue sustituido en el descanso por Ferran.

Guedes: Estuvo cerca de entrar en el partido con otro golazo marca de la casa. El larguero se lo privó en el minuto 7. Sus apariciones daban siempre otro ritmo al Valencia, aunque en alguna que otra ocasión pecó por querer hacer la guerra por su cuenta. Forzó amarilla a Roque Mesa.

Gameiro: No hubo noticia alguna del francés durante la primera mitad. Tras el descanso salió con otra actitud, aunque solo con eso ni mucho menos logró dar brilló a su gris actuación. Aún así Voro le mantuvo en el campo 85 minutos, hasta que fue sustituido por Sobrino. 

Maxi Gómez: Víctima del juego previsible del Valencia. Al menos a él se le veía intención de ir a la presión y al choque en los balones divididos. Pero poco más. Su primer y único remate a portería fue de cabeza. Se le fue fuera. Suyo fue también el golpeo del balón que acabó golpeando en la mano de Tarín y provocando el penalti que paró Cuéllar.

También jugaron

Ferran: El primer balón que tocó acabó en gol, aunque fue anulado por fuera de juego. En su siguiente acción forzó la expulsión de Jonathan Silva. Sin embargo, la acumulación de defensores que hizo Aguirre y los cambios ofensivos de Voro llevaron a que Ferran perdiera el protagonismo que tuvo 11 contra 11.

Cheryshev: Voro le ubicó de falso lateral izquierdo. El ruso, por más que lo intentó, no logró darle profundidad a su carril.

Florenzi: Sustituyó a Wass, que jugaba condicionado por una amarilla. Cerca estuvo de firmar una asistencia a Gameiro, pero al francés le faltó poco para llegar al remate. Otro centro suyo tampoco supo rematarlo Sobrino.

Kang-in Lee: Fue otra de las bazas que se jugó Voro para tratar de darle la vuelta al marcador. El coreano actuó entre líneas y buscó en una ocasión repetir el gol desde la frontal que le marcara al Real Valladolid. Pero esta vez no fue desequilibrante ni decisivo.

Sobrino: Sustituyó a Gameiro en el minuto 85. No tocó el balón.