VALENCIA

Candela Andújar llega al Valencia en calidad de cedida por el Barça

La polivalente futbolista jugará en el Valencia la próxima temporada en calidad de cedida tras renovar por el Barcelona hace sólo una semana. A sus 20 años, por primera vez cambia de aires

Candela Andújar es nueva jugadora del Valencia.

Candela Andújar se ha convertido en el segundo refuerzo del Valencia para la próxima temporada tras la llegada de Carla Bautista el sábado. La polivalente jugadora llega en calidad de cedida procedente del Barcelona, con el que firmó su renovación hace unas semanas para continuar perteneciendo al club azulgrana hasta 2023. A sus 20 años y tras formarse en La Masía, Andújar por primera vez saldrá de la Ciudad Condal para ganar minutos y experiencia en el nuevo proyecto valencianista.

Candela se adapta bien a cualquier posición en banda. Puede jugar tanto de lateral, donde ha sido el recambio de Marta Torrejón durante el pasado curso, como en ambos extremos siendo una jugadora con calidad, llegada y gol. La catalana, además, ha sido fija en todas las categorías inferiores de la selección consiguiendo dos subcampeonatos de Europa Sub-17 y un bronce mundialista y la plata en el Mundial Sub-20 de 2018. La pasadas campaña participó en 15 partidos de Primera Iberdrola con el Barcelona, dos de ellos como titular, para sumar 365 minutos más los 142 minutos repartidos en cuatro partidos de la Champions.

La jugadora dijo en la web oficial del club valencianista: “Estoy muy contenta e ilusionada por sumarme al proyecto del Valencia CF. Me gusta mucho la idea de poder volver a compartir vestuario con jugadoras como Berta Pujadas y Asun Martínez. Confío mucho en este proyecto. Este año queremos que sea distinto a la temporada pasada. Estoy convencida de que los resultados van a llegar y estoy deseando conocer a nuestra afición y darle muchas alegrías. Tengo muchísimas ganas de dar mi 100% en el campo y estoy muy agradecida con el Club por la confianza que ha depositado en mí”.