NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

¿Cómo sería matemática la salvación del Pucela hoy?

El Real Valladolid convertirá la permanencia virtual en matemática dependiendo del resultado que se dé esta noche en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Mallorca.

Valladolid
11/07/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID-19
 REAL VALLADOLID  -  FC BARCELONA 
 BANQUILLO VALLADOLID
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Después de asumir que el Real Valladolid mereció mejor suerte ante el Barcelona en el duelo de ayer tarde y que la permanencia en esta jornada no llegará por la vía propia, todos los aficionados del Real Valladolid estarán pendientes del partido del Sánchez Pizjuán, a las 22:00 horas, de esta noche entre el Sevilla y el Mallorca.

Las cuentas son claras. Si los bermellones, con 32 puntos ahora mismo, no ganan, el Real Valladolid, con 39, estará salvado a eso de las 12 de la noche a falta de dos jornadas. La permanencia virtual pasará a ser, automáticamente, matemática. Todo lo que sea un empate o una victoria sevillista, que se está jugando entrar en la Champions, es una victoria para el Real Valladolid. Y es que aunque el Mallorca empatara, 33, y ganara los dos duelos que le quedan, nunca superaría a los pucelanos, aunque estos perdieran los dos partidos restantes, porque tienen ganado el golaverage.

En el peor de los casos, que gane el Mallorca, los blanquivioletas seguirían dependiendo absolutamente de ellos mismos. Faltarían dos jornadas y necesitarían dos puntos o que el Mallorca no ganara uno de los dos duelos que le quedan, sin entrar en el resto de equipos implicados como el Celta, Eibar o Alavés. En esas dos jornadas, el Real Valladolid tendrá que visitar al Eibar y recibir al Betis, mientras que los bermellones recibirán al Granada y acaban la temporada en Pamplona.