NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

¿Por qué la salvación del Real Valladolid todavía es virtual?

Tras la victoria ante el Alavés sólo una gran gesta del Mallorca y una gran catástrofe de los pucelanos impedirían que estos se mantuvieran en Primera.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID, SPAIN - JULY 04: Real Valladolid Head coach, Sergio Gonzalez celebrates with his players after victory in the Liga match between Real Valladolid CF and Deportivo Alaves at Jose Zorrilla on July 04, 2020 in Valladolid, Spain. (Photo by Gonzalo
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El Real Valladolid respira tranquilo. Pese a que no ha pisado puestos de descenso en toda la temporada y siempre ha mantenido una distancia prudencial con la zona de peligro, la victoria ante el Alavés en la tarde del sábado ha dado pie a una gran celebración entre los jugadores y el cuerpo técnico blanquivioleta que ven muy cerca la salvación matemática, pero que ya celebraron la virtual.

Y es que los pucelanos, con 39 puntos, aventajan en 10 al Real Mallorca, el primero de los tres candidatos al descenso que podría alcanzarle, pero en realidad son 11 porque los blanquivioletas tienen ganado el 'golaverage' a los bermellones. Matemáticamente la salvación no es real, pero virtualmente, sí, porque para que los de Vicente Moreno alcanzaran al Real Valladolid, los rojillos tendrían que ganar sus cuatro partidos y los pucelanos perder esos mismos cuatro o empatar uno. Más complicado aún es el caso del Leganés, con 25, que podría llegar a los 40 puntos si gana los cinco encuentros que le quedan. El que ya no podrá dar caza a los pucelanos es el Espanyol, con 24. Podría ganar también los cinco que le quedan, pero sumaría 39 y tiene el golaverage perdido con el Real Valladolid

Dando por extremadamente difícil que el Leganés gane los cinco, hay que recordar que el Mallorca debe jugar todavía frente a Levante, el jueves, en casa, el Sevilla en el Pizjuán, el Granada en Son Moix y cierra la Liga en Pamplona, ante Osasuna. Por su parte, los blanquivioletas deben jugar el martes en Valencia, reciben al Barcelona, visitarán al Eibar y terminarán la Liga en Zorrilla ante el Betis.

De esta manera, si los de Sergio ganan en Valencia, el martes, la salvación será matemática porque la distancia sería de 13 puntos. Si eso no ocurre, habrá que esperar para ver los bermellones le ganan al Levante el jueves. Si no consiguen los tres puntos, la permanencia será una realidad. Y así el resto de jornadas. En el momento en el que el Valladolid gané uno de los partidos, o empate dos, estará salvado. En el momento en el que el Mallorca no gane uno de sus cuatro partidos, la salvación pucelana será matemática. Y, en el sorprendente caso de que el Mallorca ganara todo y el Valladolid, nada, ahora mismo Betis (38), Alavés (35), Eibar (35 y un partido menos) y Celta (35) deberían superar también los 39 puntos de los blanquivioletas. En definitiva, salvación matemática, todavía no, pero sí virtual.